15 votos

¿Qué hace un icono de advertencia en un reenviador condicional significa que en Windows el Administrador de DNS?

El icono de uno de los reenviadores condicionales en un servidor DNS de Active Directory puedo administrar cuenta con un icono de advertencia (triángulo amarillo con un signo de exclamación) superposición (todos los nombres han sido cambiados para proteger a los inocentes) a:

enter image description here

He recorrido el incluido .chm documentación, tamizado a través de las Technet docs con un peine de dientes finos, busqué en google y en google hasta que la palma de mi mano tengo dolor, pero no he sido capaz de encontrar alguna explicación en cualquier lugar de lo que esto significa. Busca en el panel de detalles de las propiedades no da pistas.

Para la consola de DHCP, hay un práctico icono de referencia, pero no puedo encontrar nada similar para el Administrador de DNS.


Aquí un poco de contexto, pero me quiero centrar específicamente en lo que este icono significa, y si hay un icono de referencia para el Administrador de DNS.

Hace un par de días he añadido un par de direcciones IP a los Reenviadores Condicionales lista para un dominio en particular (digamos que es differentdomain.com) en varios servidores DNS en los otros dos bosques. (Los reenviadores condicionales son configurados por el servidor de DNS, no se replican a través de Active Directory).

Todo estaba funcionando bien, pero hoy en día uno de los servidores DNS en la que hice el cambio no es la resolución de nombres de host en differentdomain.com. Para cualquier nombre de host en el dominio, nslookup tira el error

*** dc-with-adi-zone.companydomain.com no se puede encontrar whateverhostname.differentdomain.com: dominio inexistente

Ninguno de los otros DNS del servidor en el que he hecho el mismo cambio que está teniendo este problema, y todos ellos tienen la misma condicional transportista de configuración para differentdomain.com. El servidor que tiene el problema tiene varios otros reenviadores condicionales configurado, y no hay problemas con ninguna de ellas.

1voto

gtirloni Puntos 3826

Que iconos significa que algo está mal y nada más. Es una indicación genérica de un problema y es que no se trata de transmitir un mensaje de error específico. Para que usted debe buscar en el registro de eventos y realizar la habitual investigación pasos.

He comprobado el DHCP iconos y, si en realidad quieren decir lo que la documentación dice, son realmente engañosa (por ejemplo, un servidor con un "stop" superposición significa que el usuario no tiene derechos de administrador? No quiere decir esto que el server se detiene? Mi punto es un icono no puede proporcionar información completa a menos que la información alcance es muy limitado).

Usted no debe confiar en los iconos para obtener una imagen completa de lo que está mal. No te obsesiones con el significado de ellos. Los registros de eventos son mucho más fiables, comparativamente, y el icono de advertencia debe ser la suficiente información para que el administrador del sistema de aviso de que algo no está bien y empezar a investigar.

No creo que el ServerFault de la comunidad será capaz de proporcionar una respuesta específica, a menos que la Red de Windows equipo de desarrollo del núcleo de aquí.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: