10 votos

¿Lo hizo de la manera 11.10 12.04 por defecto en la unidad?

Cuando actualicé a 11.10 11.04, en el primer arranque me pusieron en la carcasa de la unidad. Sin embargo, desde entonces, he optado por usar Gnome clásico.

¿Mi pregunta es, cuando Ubuntu 12.04 sale el próximo mes de abril, hacen lo mismo y en la carcasa de la unidad por defecto y voy a tener que volver a instalar Gnome y Gnome-classic? ¿O mi interfaz clásica de Gnome y configuración se conservarán?

15voto

Ken Liu Puntos 123

GNOME Clásico (es decir, de Retroceso) de la interfaz y la configuración correspondiente a lo casi seguro que se conserva al actualizar desde Ubuntu 11.10 de Ubuntu 12.04 LTS.

Ubuntu 11.04 usa GTK+2 y GNOME 2. Por defecto se proporcionan tres tipos de sesiones: Ubuntu (GNOME 2 con el GTK+2 versión de la Unidad, que requiere aceleración 3D), Ubuntu Classic (un clásico de GNOME 2 interfaz), y Ubuntu Classic (no effects) (el mismo, pero sin ningún tipo de efectos visuales).

Cuando actualiza desde Ubuntu 11.04 Natty Narwhal para Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, GTK+2 fue reemplazado con GTK+3. La Unidad de interfaz existía para GTK+3, así que, aunque ha cambiado mucho "bajo el capó" (por eso y por otras razones), la experiencia de usuario sólo se ha cambiado ligeramente. Sin embargo, el clásico de GNOME 2 interfaz requiere GTK+2. Así fue reemplazado con Unity 2D, el cual se comporta muy parecida a la de la Unidad y de muy poco, como el clásico de GNOME 2 interfaz.

Como ustedes saben (ya que lo uso), un GNOME Clásico tipo de sesión (que proporciona el GNOME Fallback de la interfaz, que es una de GNOME 3 interfaz con una cubierta que se siente muy parecido, aunque no idéntico, GNOME 2 s old shell) está disponible en Ubuntu 11.10. Es proporcionada por la gnome-session-fallback paquete. El GNOME Clásico tipo de sesión no es realmente una continuación lógica de cualquier interfaz anterior presentes en anteriores versiones de Ubuntu, y es apoyado por la comunidad en lugar de ser mantenida por Canonical (que es, en el Universo de componentes en lugar de la Principal). Por estas razones, no tendría sentido que sea instalado por defecto en una instalación nueva o una actualización, y no lo es. Había que instalar usted mismo (contando el gestor de paquetes que quería que un paquete en particular).

No hay planes para eliminar gnome-session-fallback para Ubuntu 12.04 LTS precise Pangolin, así que si usted utiliza el GNOME Classic tipo de sesión en Ubuntu 11.10, no hay ninguna razón para pensar que usted no será capaz de utilizarlo en Ubuntu 12.04 LTS. Actualmente, esta versión en pruebas alfa. gnome-session-fallback puede ser instalado de forma Precisa en los sistemas, y si usted tiene un Onírico sistema con el que se instala, se queda instalado al actualizar a la Precisa alfa. Si GNOME Classic es el valor predeterminado de tipo de sesión en un Onírico sistema (ya sea a nivel mundial o para algunos de usuario), se queda así, cuando el sistema se ha actualizado a la Precisa alfa.

Al actualizar de una versión a otra, usted debe esperar que la apariencia y el comportamiento de la mayoría de las aplicaciones van a cambiar. Probablemente habrá cambios en el GNOME Fallback interfaz proporcionada en GNOME Classic de las sesiones. Sin embargo, los cambios son poco probable que sea muy grande, porque esto está diseñado como una reserva de la interfaz; no es donde el sangrado de borde de desarrollo que está ocurriendo. Estos cambios pueden muy bien no ser perceptible. Y si son o no son, su configuración dentro de esta interfaz (tales como el diseño que utilice para sus paneles) debe seguir siendo el mismo al actualizar a Ubuntu 12.04 LTS.

Como todavía hay tiempo restante antes de que Ubuntu 12.04 LTS sale, por supuesto, es posible que haya cambios importantes. Sin embargo, sobre todo teniendo en cuenta que esta es una versión LTS con un énfasis en la estabilidad sólida como una roca y la funcionalidad a largo plazo, más que en hacer grandes cambios o introducción de grandes nuevas características, parece poco probable que cualquiera de los actuales interfaces será cambiado enormemente, o disponible.

4voto

Berek Bryan Puntos 349

Es casi imposible decir exactamente lo que va a suceder en este momento, pero puedo decir esto:

La razón por la que pago a la Unidad cuando la actualización es porque LighDM reemplazado GDM, y el real gnome-classic de escritorio ya no existe ( gnome-session-fallback ahora). Todo cambió de nombre y Gnome Shell (de los cuales, gnome-session-fallback es una parte) no era una opción de instalación predeterminada.

Estos tipos de cambios masivos significa que el proceso de actualización, que te deja con el valor predeterminado. Podría haber sido más inteligente acerca de las cosas pero no fue así.

Dado que las cosas se mantengan bastante estático en términos de la nomenclatura y de la pila, no puedo ver ninguna buena razón por la que usted podría perder la configuración predeterminada de nuevo.

Pero es temprano y Canónica gusta tirar las cosas en el último minuto.


Actualización 4/4/12: estoy feliz de reportar que la actualización de Gnome Clásico en 11.10 a 12.04 beta 2 me ha dejado con mi escritorio por defecto de la instalación.

Voy a dejar mi primer post anterior porque pone de donde vinieron los problemas en versiones anteriores.

0voto

Hank Gay Puntos 36173

En 12.04 unidad seguirá siendo el escritorio por defecto, como se puede hacer ahora puede instalar o volver a instalar Gnome Shell y es modo de suplencia, está configuración se conserva después de eso.

0voto

Nazar554 Puntos 126

Me han puesto en marcha 12.04 Alpha 1 hace aproximadamente 2 semanas y tiene Gnome ejecuta.

  1. GNOME - un montón de nifty mover bits, un poco escamosas pero funciona bien.
  2. GNOME clásico. Un poco similar a la unidad pero tiene el panel inferior para que pueda ver qué ventanas están abiertas.
  3. GNOME clásico sin efectos. Más o menos el mismo que Gnome Classic en 11.10

Todos trabajan alegremente en 12.04.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: