10 votos

Debo construir mi propio o comprar una barata NAS?

He mirado en esta pregunta y obtenido algunas ideas de él. Supongamos que yo quiero es algo que se ejecuta en silencio con el soporte de raid. Veo las opciones como comprar una casa solución NAS de la mayoría de los cuales parecen ser de $400 o más, o construir mi propia baja potencia de la PC e instalar un Linux o BSD distro con raid por software. Las comparaciones del precio que puede esperar a pagar por hardware en la compra de los versos construir opción sería apreciada. Tengo algo de Linux y BSD experiencia y mucho tiempo libre ya que soy un estudiante para la instalación de dificultad no es un problema. todas las otras cosas siendo iguales, me gustaría construir mi propio para la experiencia suponiendo que la fiabilidad no sufra.

15voto

Dave K Puntos 2198

Las principales ventajas que veo en la construcción de su propio servidor / NAS:

  • Velocidad -- Los resultados de referencia de la mayoría de los más baratos NAS de las cajas de mostrar un rasgo en común; son lentos. Por la construcción de su propio servidor con una CPU rápida y un montón de memoria, ambos muy barato en estos días, usted puede conseguir mucho más predecibles los resultados de rendimiento.
  • Flexibilidad - Como otros carteles han dicho, vas a tener la capacidad para agregar características, sin estar limitados por el proveedor de NAS. (iSCSI, ATAoE, etc.). También, usted tendrá una PC adicional para ejecutar muchos programas diferentes. (PVR/DVR, VPN/SSH puerta de enlace, repositorio de control de versiones, web/servidor de correo, etc.)
  • Expansión - Un estándar de la PC puede proporcionar mucho mayor expansión de la habitación para unidades adicionales.
  • Fiabilidad - mediante el uso de RAID por software en su servidor, usted no está limitado a un determinado controlador de hardware para acceder o recuperar sus datos. Si el controlador muere un par de años en el camino, no hay garantías de que el fabricante de hardware, se siguen haciendo que el dispositivo NAS, o que no han cambiado la RAID / FW implementación de sus nuevos dispositivos que hacen imposible la recuperación de sus datos. RAID de Software le permiten conectar sus unidades en cualquier Windows/Linux (dependiendo de lo que usted elija) y tener un fácil acceso a sus datos.

9voto

Rakesh Juyal Puntos 203

Algunas diferencias entre el uso de un PC completo y un dedicado NAS:

El pleno de la PC se va a utilizar una mayor cantidad de electricidad (en 24/7), y tienen muchos más puntos de fallo. Esto va doble si usted trate de usar algunos de los antiguos escritorio - usted obtendrá una gran hambre de poder (100-200w, en comparación con el 15-25w) en la casilla que probablemente no está bien diseñado para operar por largos períodos de tiempo sin una gran cantidad de acumulación de calor (malo para los discos duros).

Un PC completo es mucho más ruidoso, a continuación, una dedicada NAS, especialmente cuando el NAS va inactivo (muchos dedicado NAS tienen cerca de enfriamiento silencioso incluso cuando está activo, es el disco duro que vas a escuchar).

Además, con un NAS, usted tiene una opción entre un consumidor de grado NAS, de las cuales un descenso (como el DLink DNS-323) comienza en alrededor de $150, o solución de servidor, que es de $400+. La solución de servidor proporciona velocidades más altas (incluso más de un gigabyte de la red de un consumidor NAS no ofrecer la máxima velocidad de transferencia, aunque si usted está en 10/100 no importa) y a menudo puede proporcionar más opciones de disco duro.

Sin embargo, esto realmente depende de lo que usted desea usar. Las etiquetas de decir que queremos usar esto para el hogar de copia de seguridad acerca de lo que acaba de comprar un disco duro SATA caso (hacer un poco de investigación y conseguir uno que no requiere que usted para formatear el dispositivo en el interior del dispositivo) por alrededor de $50, y, a continuación, colocar en una unidad de disco duro de su elección. Usted tendrá una velocidad completa solución sin ninguno de los inconvenientes.

2voto

La única pregunta que no está respondida en la pregunta que usted vinculados a es la diferencia de coste. Usted puede construir su propio servidor en casa con cualquier hardware que le gustaría elegir. En general, con el NAS de las distribuciones de Linux, hardware antiguo es mejor porque es más probable que tenga drivers integrados en ya. Usted puede recoger algo así como un HP D530 fuera de Ebay por menos de $100 y empezar con bastante facilidad.

Otra de las ventajas para rodar su propio es que es más fácil conseguir la compatibilidad con iSCSI. En general, en el off-the-shelf dispositivos NAS, usted tiene que gastar más de $400 para obtener soporte de iSCSI.

Actualización - los otros carteles están hablando sobre el ruido de un PC, que es la razón por la que me sugirió la HP D530. Están muy tranquilo, casi tan silencioso como algo que te construye. El uso de silicona de aislamiento de los ojales para montar las unidades de disco duro y se consigue un barato, ventilador silencioso, y que puede ser silenciosa.

2voto

user2987 Puntos 61

has mirado en openfiler? es un aparato basado en servidor que ofrece NFS, CIFS (samba), FTP, y la compatibilidad con iSCSI, por lo que es SAN y NAS. Yo lo uso para Vmotion VMs entre ESX máquinas. También me arranque de Linux y windows a los huéspedes más iSCSI (cualquier almacenamiento iSCSI server admite que, por supuesto). Mira drobo HW aparato, SVsan (gratis), y, obviamente, ZFS es el mejor porque se admite el aprovisionamiento fino...como el Virtual de Windows XP. ESXi mmemory de sobreasignación y de almacenamiento de ZFS de sobreasignación un ajuste natural?

Pero en realidad, si usted se acaba de ir a la copia de seguridad de algunas ventanas, cajas de HP solución es sorprendente, porque es un 4 unidad NAS y un (limitado parcialmente) de windows server en el tamaño de un libro muy extenso. Usted puede tener de 8 tb en la caja y usarlo como iTunes y servidor de medios...no es tan malo para un ~$500 caja. Cuánto valor hay en el conocimiento adquirido por hacer su propio servidor de almacenamiento? (enorme, diría yo) De $99 silenciosa, de baja potencia KPC-K45 de traslado cuadro hace una gran plataforma o un SG31G2 y ambos han integrado gigE lan. No se olvide de un gigE jumbo frame ethernet switch! 8 puertos de sólo $50 de SMC. No estoy afiliado con VMware, Sol, SVSAN, Openfiler, Linux, Apple, HP, Microsoft, Traslado, o SMC.

1voto

Al. Puntos 1182

Rodar su propio dispositivo NAS tiene sus pros y contras. Cuando construí mi servidor, llegó a tener la capacidad para agregar las características que usted necesita el más fácil que un off-the-shelf cuadro, y me gustó la posibilidad de modificar algunas de las cosas que a mí mismo. Kara también se menciona una gran ventaja para mí, el aprendizaje de la funcionalidad y de la construcción de este cuadro es una gran cosa a tener más tarde en lugar de tener otra caja negra en la esquina.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: