10 votos

¿¡ Escáner de virus en un servidor de archivos de Linux?

Tenemos un servidor de archivos de Ubuntu en una red pequeña que está sirviendo a los clientes de Windows 8.

En primer lugar, es necesario disponer de un escáner de virus en el servidor, o sólo dependen de los clientes (actualmente utilizando AVG).

Si es mejor tener anti-virus en el file server, ¿qué es un buen escáner para un servidor Linux Samba?

7voto

grapefrukt Puntos 16804

ClamAV es generalmente considerada como un antivirus razonable. Aunque lo que dijo no tiene herustics (último revisé todos modos). Sin embargo tiene el análisis.

7voto

Node Puntos 1409

En mi humilde opinión ClamAV sería la mejor opción.

6voto

Ryan Sampson Puntos 2898

Antivirus en sistemas Linux no es necesario, las amenazas no están ahí para él. Sin embargo, si no puede obtener todo el mandato corporativo, seguir los consejos del nodo y sólo tiene que instalar ClamAV y una pequeña tarea de cron para hacer una limpieza periódica del sistema.

4voto

PaulStock Puntos 4753

Yo también creo que el Anti-virus no es realmente necesaria en un servidor Linux, a pesar de que la mejor práctica es tener, entonces puedes decir que hacer todo lo posible para mantener las cosas limpias. Hay excepciones donde yo recomendaría un anti-virus en un servidor linux, aunque.

Ejemplos de ello serían un servidor de correo (debes analizar los archivos adjuntos en tu correo entrante) o un servidor de archivos con acceso desde el exterior (evitar que sus hosts de servidor de archivos contaminados). No realmente para la seguridad del servidor, pero por la seguridad de sus usuarios finales recibiendo sus cosas fuera del servidor.

3voto

Gus Paul Puntos 430

ESET Antivirus (NOD32) tienen una versión de linux disponible. Nunca la he usado, pero la versión de su software windows es excelente y lo mejor que he visto en cuanto a uso de recursos va.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: