19 votos

La alternativa más cercana a Times New Roman

¿Cuál es la fuente alternativa más cercana de Times New Roman en Ubuntu 12.10? ¿Esto es serif o sans serif o algo más?

He instalado msttcorefonts ya. Ahora en mi Latex documento que prefiero no utilizar Times New Roman como descubrí después de una pequeña búsqueda que puede haber problemas al compilar con pdflatex . Prefiero quedarme con pdflatex al menos en este momento. Esta es la razón para pedir la alternativa más cercana.

19voto

Radu Rădeanu Puntos 62671

De acuerdo con La fuente Linux equivale a los tipos de letra web más populares , FreeSerif puede ser lo que necesitas (considerando que no quieres instalar otras fuentes):

FreeSerif

15voto

Ayush Goyal Puntos 141

Liberación es el nombre colectivo de cuatro familias de fuentes TrueType: Liberation Sans, Liberation Sans Narrow, Liberation Serif y Liberation Mono. Estas fuentes son métricamente compatibles con Arial, Arial Narrow, Times New Roman y Courier New (respectivamente) de Monotype Corporation, las fuentes más utilizadas en el sistema operativo Microsoft Windows y en el paquete de Office, para las que están pensadas como sustitutos gratuitos.

enter image description here

9voto

akjain Puntos 156

¿Cuál es la fuente alternativa más cercana de Times New Roman en Ubuntu 12.10? ¿Esto es serif o sans serif o algo más?

No sé qué fuente exacta de las que vienen por defecto con Ubuntu 12.10 sería la más cercana visualmente a Times New Roman (aunque Serifa de Liberación parece un buen ajuste), pero:

  • fuentes "serif" tienen serifas . Ese es el pequeño adorno o línea al final de las líneas de los glifos. Las fuentes serifas se utilizan típicamente en la impresión de grandes bloques de texto, como son Generalmente se considera más fácil de leer cuando la resolución es lo suficientemente alta como para hacer la serifa correctamente.

  • fuentes "sans serif" carece de serifas (de ahí viene el "sans"; es la palabra francesa para "sin"). Los extremos de las líneas de los glifos son rectos y terminan abruptamente. Esto se usa comúnmente cuando el tamaño de la fuente es pequeño en relación a la resolución o tono de punto del medio, porque la ornamentación extra al final de las líneas del glifo oscurecería la forma del propio glifo. Entre los ejemplos de fuentes sans-serif se incluyen muchas fuentes normalmente utilizadas para los titulares, fuentes utilizadas para los menús de la pantalla de la computadora, etc.

De las descripciones anteriores se desprende que Times New Roman es una fuente con serifas. Por lo tanto, para encontrar algo similar, usted quiere mirar otras fuentes con serifas.

8voto

AliNa Puntos 3065

Creo que FreeSerif es el más cercano:

enter image description here

Supongo que está preinstalado en Ubuntu, por cierto puedes descargarlo desde FontSpace .

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: