19 votos

La carpeta sigue cambiando a sólo lectura. ¿Qué configuración de permisos provoca esto en Windows?

Creo que me estoy volviendo loco. Cada vez que creo una carpeta se pone automáticamente como de sólo lectura, pero aún así puedo renombrar la carpeta o añadirle carpetas. Si intento desmarcar la flag de sólo lectura, se vuelve a marcar cuando vuelvo a abrir las propiedades de la carpeta. ¿Qué demonios? ¿Podría mi departamento de TI haber establecido una política como esta de alguna manera? Si es así, ¿cómo?

Parece una locura que Windows haga esto - no hay errores cuando desmarco la opción de sólo lectura y le doy a ok pero el cambio falla.

Además, es el estado de comprobación a medias - grisáceo y comprobado, pero no comprobable.

14voto

Bavi_H Puntos 4931

La flag real de sólo lectura en una carpeta es utilizada por Windows para marcar que la carpeta tiene personalizaciones especiales, pero no restringe el acceso de escritura a la carpeta o su contenido.

Al mirar las propiedades de una carpeta, la casilla de sólo lectura siempre mostrará el estado medio gris. Esto significa "no hacer ningún cambio en la flag de sólo lectura en los archivos en esta carpeta". Puedes marcar (o desmarcar) la casilla que significa "hacer que todos los archivos de esta carpeta sean de sólo lectura (o de lectura/escritura)".

Ver No puede ver o cambiar los atributos de sólo lectura o de sistema de las carpetas en Windows Server 2003, en Windows XP, en Windows Vista o en Windows 7 para más información. Si realmente quieres modificar el indicador de sólo lectura de una carpeta, te muestra cómo utilizar el botón attrib para hacerlo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: