11 votos

Shareware en los repositorios de Ubuntu? (RAR)

Yo pensaba que todas las aplicaciones en los repositorios de Ubuntu son gratis, pero hoy he querido instalar el paquete rar. y su descripción dice, que esto es shareware, y que se podía utilizar (sin registro) de tan sólo 40 días.

Hay más paquetes como rar? ¿Cómo puedo encontrar la licencia de los programas en los repositorios?

12voto

Schof Puntos 859

La mayoría de Ubuntu es software libre (es decir, no sólo que usted no tiene que pagar por ello, pero también que puede distribuir, estudiar su código fuente y modificarlo).

Sin embargo Ubuntu también incluye una pequeña cantidad de software no-libre, en distintos componentes: restricted (no-libre, compatible) y multiverse (no gratis, no se admiten). Estos son programas que pueden ser distribuidos a través de Internet sin ningún costo, pero tienen restricciones que los hacen no-libre. Un primer ejemplo es el de los controladores para los dispositivos que no tienen completo de controladores libres.

Usted puede decirle a un paquete no es libre porque es de la restricted o multiverse repositorio. En Sináptica, consulte la "Sección" en la pestaña "Común" de las propiedades del paquete. Exactamente ¿qué restricciones están en el paquete tiene que ser determinado caso por caso. La mayoría de los que puede ser utilizado y redistribuidos por cualquier persona, pero no se permite la modificación y el código fuente puede no estar disponible. Algunos, tales como rar, tienen limitaciones en su uso. Una vez que el paquete está instalado, usted puede encontrar siempre su licencia en /usr/share/doc/$packagename/copyright. En packages.ubuntu.com, marque la casilla de "los derechos de Autor de Archivos" que aparece en la columna de la derecha.

2voto

Evan Puntos 1318

El paquete rar. es desde el repositorio multiverse, que contiene:

El Software que no es libre. (fuente)

Si desea usar sólo software libre, utilice sólo el Principal y el Universo de los repositorios. (Y si quieres puro 100% libre, el uso de una distribución a partir de esta lista)

La licencia de tener instalado ningún paquete se puede encontrar en /usr/share/doc/#{package}/copyright, de modo que /usr/share/doc/rar/derechos de autor para rar. Usted también puede encontrar una copia de los derechos de autor del archivo, siguiendo el enlace en la parte derecha de la página del paquete. Aquí está el enlace directo para el rar archivo de copyright.

Los 40 días de la cosa no significa que automáticamente desinstalar pero la licencia dice que usted necesita para comprar una licencia cuando se han utilizado por más de 40 días. Me gustaría simplemente ignorar este.

Incluso mejor que potencialmente haciendo algo ilegal - no'tmake archivos rar. Realmente no hay razón para. Si desea una plataforma cruzada formato compatible en casi todas partes fuera de la caja, el uso de zip.

1voto

Bunny Watson Puntos 38

Hola josef,

Generalmente hablando, usted utilizar el programa unrar para extraer los RARS. Una versión gratuita existe (unrar-free) pero tiene algunas limitaciones.

Tenga en cuenta que unrar es no libre , ya que contiene código propietario, no porque tienes que pagar por ello.

Yo creo que usted está usando el Centro de Software de Ubuntu, usted podría encontrar que el unrar programa mediante la búsqueda unarchiver. Si usted no encuentra nada, uso el Gestor de Paquetes Synaptic (Sistema -> Administración).

Pero la manera más rápida de instalar sería abrir un terminal y escribir :

sudo apt-get install unrar

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: