10 votos

Manera rentable montar un servidor con mucha memoria RAM

Tengo una aplicación Java donde la escalabilidad está limitado principalmente por la RAM, que me gustaría para ejecutar en uno o más servidores en un datacenter. Donde debo buscar el hardware de servidor que pueden acomodar hasta 100 gb - 512 GB o más de RAM? Yo no soy un experto en la materia, así que realmente no sé por dónde empezar.

Se esta metiendo en la supercomputadora territorio (6 dígitos o más), o podría obtener un servidor para bajos de 5 dígitos de dólares?

Un par de notas basadas en algunas de las preguntas a continuación:

  • Sí he tratado de difícil pensar en maneras de eliminar este requisito de escalabilidad, y no no es realmente una opción. La aplicación fundamentalmente requiere de muy rápido acceso aleatorio a cantidades muy grandes de datos, el almacenamiento en un disco duro (a través de una base de datos tal vez) no se corte.
  • Estoy bastante seguro de que la JVM puede, al menos en teoría, escala hasta ese momento. Regularmente hago correr mi código con 10 gb de espacio asignado para el Sol 1.6 JVM sin presentar problemas.

3voto

Matt Simmons Puntos 16275

Bien, mirar. No vas a encontrar un servidor que tiene el tipo de la RAM de la huella que usted está buscando, al menos no una que no requiere de su propia red eléctrica.

Por qué no tomar un enfoque escalable, y el uso de memcached? Usted puede extender la memoria en torno a diferentes máquinas a través de la red. Los datos nunca tiene que tocar una unidad de disco, y con una especie de ultra-rápida de la red que usted puede comprar con el dinero que estamos hablando, la latencia no será un problema en absoluto.

He aquí un cliente de memcached para java: http://www.whalin.com/memcached/

Y he aquí una introducción a memcached en caso de que usted no está familiarizado: http://www.danga.com/memcached/

Mirar en él. Va a ser mucho más rentable que la construcción de un único monstruo de la máquina con una cantidad insana de RAM. Además, si usted está haciendo algo que tiene ese tipo de requisito, es probablemente de misión crítica, y usted no necesita un punto único de fallo.

2voto

David Locke Puntos 4419

4 o 8 Opteron socket servidores tales como el HP DL585 o DL785 o el Sol X4600 puede tomar grandes cantidades de memoria de 128-256 gama. A pesar de que no son baratos, son sin duda no en la de 6 dígitos etiquetas de precios; 8 vías, 32 núcleo del Sol X4600 con 256GB de RAM listas en alrededor de $35.000 en su sitio web, y que es casi tan grande como este tipo de sistema se vuelve. Usted probablemente encontrará que usted puede conseguir el sistema para un poco menos que el precio de lista que se muestra en el sitio web..

Aunque módulos Dimm de 4 gb están disponibles, que tienden a ir a un gran precio premium, así que va a un sistema al máximo con estos serían considerablemente más caro.

Si desea utilizar un sistema de este tipo, se necesita un 64-bit O/S. asegúrese de que usted también consigue una JVM de 64 bits y comprobar que funciona bien con su aplicación.

2voto

Jauder Ho Puntos 3172

No voy a repetir el hardware de sugerencias (que son de sonido), pero es posible que desee buscar en Terracota para ver si se adapta para su aplicación.

http://www.terracotta.org/

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: