10 votos

3 Monitor de PCI-e tarjeta Gráfica en Linux (sin la enorme dolor)?

Como todos somos dolorosamente conscientes de que, la única manera de obtener múltiples monitores Y composición (Compiz) en Linux es el uso de una sola tarjeta gráfica que puede conducir tanto (o en mi caso los tres pantallas).

Compré una Radeon 5750 específicamente porque afirma capaz de conducir 3 monitores. Puedo conectar 3 monitores (2 DVI, 1 HDMI) y el Centro de Control de Catalyst muestra todos los 3, pero sólo el 2 puede ser activado en un momento.

El mensaje exacto es:

The current settings cannot be applied.  Possible issues may include:
   - Display(s) cannot be enabled.
   - Setting(s) cannot be applied due to insufficient video memory.

Así que voy a suponer que la 5750 no soporta 3 monitores, O, más probablemente, ATI no podía ser molestado a añadir que el apoyo a sus drivers para Linux.

Así que esta es una de varias partes de la pregunta:

En primer lugar, ¿alguien puede sugerir una tarjeta Gráfica PCI Express que se puede ejecutar en 3 pantallas en linux sin un enorme dolor? Estoy buscando algo donde va a instalar el controlador y las tres pantallas "sólo trabajo". Hace una tarjeta de existir?

En segundo lugar, si usted tiene una 5750, ha sido capaz de llegar a hacer 3 monitores?

Estoy corriendo Ubuntu 10.04 en el momento.

ACTUALIZACIÓN:

Tengo mi adaptador activo en el correo de hoy (DisplayPort a DVI) y hasta ahora las cosas parecen estar mejor. Puedo ejecutar mi tercera pantalla, arrastre las cosas a la perfección entre ellos, y también estoy corriendo compiz. El adaptador estoy usando es un "B087B-005B" hecho por "Accell", de la UPC es "826388106239".

Todavía hay un par de "molestias" que necesita trabajado fuera de si:

El más a la izquierda de la pantalla es siempre el monitor principal. Lo que significa que el "gnome bar" (que es lo que ustedes llaman las aplicaciones-lugares-sistema de menú?) es siempre en la parte izquierda de la pantalla.

También significa que los nuevos cuadros de diálogo siempre abierto centrado en la pantalla de la izquierda, que es contra intuitivo. Especialmente si estás usando un programa como GIMP y el editor de texto o el selector de color aparece en la izquierda. ¿Alguien sabe de una forma de cambiar esto para que nuevas ventanas siempre que aparezca en el centro de la pantalla?

6voto

Tupteq Puntos 755

Creo que usted necesita para tener una de las pantallas conectadas a través de un adaptador activo, como las cartas que están a la venta en el día de hoy no tienen suficiente energía para 3 pantallas a la vez (poder inteligente); o para ser más específicos, con la excepción de algunos modelos, que no tiene el hardware necesario para poder 3 puertos.

Los siguientes hilos de foro puede proporcionar una visión más clara:

Las dos últimas son bien conocidos de hardware enfocado sitios web, por lo que debe ser razonablemente fiable (considerando ellos que son los foros y no oficiales de los artículos). Sin embargo, por favor tenga en cuenta que no tengo una ATI Eyefinity con capacidad de tarjeta, ni he probado este tipo de cosas en GNU/Linux todavía. Sólo estoy compartiendo lo que he leído en otros lugares en el pasado, con la esperanza de que le puede guiar en la dirección correcta (o que alguien lo confirma).

Editar:
El siguiente artículo de soporte de las reclamaciones que 3+ monitor configuraciones requieren tener los monitores adicionales en la parte superior de la base, dos conectados a través de DisplayPort:

Mencionó que tienen los monitores conectados a través de 2 DVI y 1 HDMI puertos. Usted tiene la opción de tratar de cambiar a uno de ellos para DisplayPort y darle una oportunidad?

5voto

Joachim Sauer Puntos 133411

Máximo dos monitores puede ser activada al mismo tiempo en los puertos DVI y HDMI.

El uso de tres monitores, al menos uno de ellos debe utilizar el DisplayPort.

Desde AMD Eyefinity FAQ:

¿Cuántos no los monitores DisplayPort Yo lo uso con un procesador AMD Eyefinity de tecnología de la tarjeta gráfica?

Usted puede conectar hasta dos no DisplayPort monitores a la vez para un AMD Eyefinity technology-enabled tarjeta gráfica con la no-DisplayPort las conexiones o pasivo DisplayPort las mochilas. Para activar y unidad de 3 o más no DisplayPort monitores a la vez, el adicional no-DisplayPort los monitores debe ser conectado con un DisplayPort activo dongle.

AMD también tiene una lista de adaptadores para la ejecución de la no-DisplayPort monitores fuera un DisplayPort.


Sobre el soporte de Linux

Un post en el phoronix.com dice que AMD ha Eyefinity soporte para Linux desde el controlador de la versión 10.7 de julio de 2010, y que Ubuntu 10.04 tiene "el apoyo a la producción".

Sin embargo, la tecnología AMD Eyefinity FAQ simplemente dice que

Hay planes para el soporte de Linux en una próxima actualización de AMD Catalyst™ software

y el oficial de la ADM de la Tecnología Eyefinity de la página dice (pequeña fuente en la parte inferior) que

  1. La tecnología ATI Eyefinity admite hasta 6 pantallas con una único habilitado ATI Radeon™ tarjeta gráfica con Windows Vista o Windows 7...

  2. La tecnología ATI Eyefinity admite varias pantallas con una único habilitado ATI FirePro™ professional tarjeta gráfica... Microsoft® Windows® 7, Windows Vista®, o Linux® es necesario con el fin de apoyo a más de 2 pantallas.

Así que la postura oficial es que parece ser que varias pantallas para Linux sólo se admite para sus tarjetas profesionales.

El oficial de AMD en Linux wiki dice en una entrada agregado de diciembre de 2010:

El driver propietario admite más de dos salidas simultáneas en HD5xxx tarjetas de tener más de dos física independiente...

EyeFinity de soporte está desordenado

1voto

rykerwilliams Puntos 51

Estoy usando una 5450 con 3 monitores (uno en dp) y funciona a la perfección con windows 7. Cuando ejecuto el CD de Ubuntu 11.04, estoy teniendo problemas con la dp monitor de representación correctamente, pero todos ellos son tres, trabajando lado a lado. Usted debe tener un adaptador dp que dice "eyefinity compatible"

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: