26 votos

La pestaña Hora de Internet ha desaparecido del applet Fecha y Hora del Panel de Control

Anteriormente, había un Tiempo de Internet en la pestaña Fecha y hora del Panel de Control, en el que se puede forzar la consulta de un servidor horario de Internet y también introducir un servidor diferente de los suministrados. Sin embargo, esta pestaña ha desaparecido y necesito recuperarla. Debo mencionar que esta máquina nunca ha formado parte de un dominio, ya que parece que las máquinas que lo son no tienen dicha pestaña. Agradeceré a quien pueda ayudarme a restaurar la pestaña desaparecida.

Windows 7 Home Premium Service Pack 1

20voto

user15286 Puntos 31

Parece que el ordenador cree que forma parte de un dominio. Como mencionaste la pestaña de tiempo de internet está deshabilitada para los entornos de dominio. El ordenador se sincronizará con el controlador de dominio y no hay forma de que se sincronice con Internet en los dominios.

Creo que este artículo de Microsoft puede ayudar. Proporciona una serie de valores del registro que afectan a esta área. http://support.microsoft.com/kb/816042

Además, es posible que puedas ejecutar algunos comandos desde el símbolo del sistema para resolver esto también:

w32tm /config /syncfromflags:MANUAL /manualpeerlist:time.nist.gov
w32tm /config /update

7voto

Patrick S. Puntos 5744

Si su ordenador no es miembro de un dominio, el servicio de Hora de Windows puede configurarse en modo de inicio manual y normalmente debería no estar en marcha.

Prueba a detener el servicio para ver si vuelve la pestaña adicional. Puede que tengas que llegar a ponerlo en Inicio manual y reiniciar.


Además, la clave del registro HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\DateTime\Servers debe ser configurado correctamente. En la siguiente captura de pantalla, hay seis servidores de tiempo disponibles en la lista, pero el (Por defecto) está vacío.

time server key (misconfigured)

El (Por defecto) El valor tiene que tener algo. De lo contrario, no se mostrará la pestaña de Hora de Internet. En concreto, la pestaña (Por defecto) debe tener el nombre de uno de los otros valores de este Servidores clave. No puede tener un valor no válido. Usando la captura de pantalla de nuevo, un valor de 6 sería inválido, porque no hay ningún servidor de tiempo correspondiente etiquetado como "6". En mi máquina, el (Por defecto) es 1, lo que significa que mi ordenador recibe el tiempo de time.Windows.com.

1voto

Louis Puntos 121

En versiones anteriores de Windows, la pestaña de Hora de Internet no estaba incorporada al applet de Fecha y Hora, sino que era añadida por el servicio de Hora de Windows. En Windows 7 me encontré con cosas raras, como ver el servicio funcionando aunque esté configurado en Manual, o ver la Hora de Internet mostrada y la sincronización de la hora hecha incluso cuando el servicio está desactivado.

Empiezo a pensar que Windows 7 iniciará el servicio cuando se vaya a realizar la sincronización horaria, no importa lo que se especifica como su tipo de inicio. Todavía no sé si la pestaña Hora de Internet está ahora incorporada o sigue siendo añadida por el servicio en su primera ejecución.

Sin embargo, me parece probable que todavía haya alguna conexión entre el servicio y la ficha de la hora de Internet, de modo que alguna corrupción haya provocado el mal funcionamiento de este mecanismo.

El servicio Time está definido en el registro en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\W32Time . En caso de que el problema sea causado por la corrupción del registro, he publicado el contenido de esta clave en pastebin para comparar. No lo importe a ciegas en el registro (o al menos no antes de guardar el suyo).

De lo contrario, todo lo que puedo sugerir son pasos generales de solución de problemas como el Comprobador de archivos del sistema .

0voto

Sun Wukong Puntos 1

Mi ordenador forma parte de un dominio y la pestaña no es visible. Si desactivo la tarjeta de red, la pestaña se puede ver/acceder. Si vuelvo a habilitar la tarjeta de red, la pestaña vuelve a ser invisible.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: