50 votos

¿Por qué tengo que editar /etc/sudoers con visudo?

Me he dado cuenta de que el archivo sudoers y cron archivos de configuración de actuar de una manera especial en comparación con otros ficheros de configuración en Linux. Que necesitan para ser editado con un especial de contenedor en lugar de cualquier editor de texto. ¿Por qué es esto?

69voto

Zoredache Puntos 84524

Utilice visudo en su mayoría para evitar la fractura de su sistema. Visudo ejecuta controles de los cambios para asegurarse de que usted no meterse nada. Si usted hizo complicado algo, usted podría destrozando completamente su capacidad para solucionarlo o hacer cualquier cosa que requiera privilegios sin tener que reiniciar en modo de rescate.

La página man describe este.

visudo edita el archivo sudoers en un seguro de moda, de forma análoga a vipw(8). visudo bloquea el archivo sudoers contra simultáneamente múltiples ediciones, proporciona básicos de la cordura cheques y cheques para la errores de análisis. Si el archivo sudoers es actualmente se está editando se le recibir un mensaje para intentarlo de nuevo más tarde.

18voto

gimel Puntos 30150

Zoredache respuesta es perfecta.

Una cosa más que puede ser vale la pena mencionar. Usted puede utilizar su editor favorito mediante el establecimiento de

export EDITOR=whatevertexteditoryouwant

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: