10 votos

VMWare ESXi 5.5, thin provisioning aún asigna la cantidad total de espacio en disco

Veo un montón de preguntas y respuestas con respecto a thin provisioning en VMWare ESXi, pero no es exactamente a lo que me estoy encontrando. Estoy creando una nueva marca de VM y la especificación de un 100GB de aprovisionamiento ligero de disco duro. De todos los que he leído, estoy esperando el tamaño físico del archivo vmdk a ser menos de 100 GB. Sin embargo, todavía es la creación de un xxx-plana.vmdk que es de 100 gb.

Estoy tratando de configurar un sistema de base que luego puedo simplemente copiar todo y personalizar como yo lo he hecho con VMWare Workstation en el pasado. Muy fácil! Cuando se me enciende la copia, VMWare me pregunta si he copiado, me responde que "sí" y yo estoy fuera de funcionamiento. Sin embargo, con lo que me parece un error en ESXi 5.5, voy a ser la copia de alrededor de 100 gb+ lo que significa que yo iba a ser tan rápido para volver a instalar el sistema operativo cada vez que quería una nueva instancia.

¿Alguien ha experimentado esto?

7voto

Tina Puntos 21

Esto es porque los archivos con thin provisioning en ESXi son archivos dispersos. El método que utiliza para moverlos no preservar ese atributo delgado.

Hay maneras de resolver esto. Por favor vea: mover la VM de VMware ESXi nuevo almacén de datos - preservar thin provisioning

2voto

Shane Madden Puntos 81409

Que cientos de gigas de archivo es un archivo disperso - no hay nada en él, el sistema de ficheros, simplemente sabe que la intención de tamaño.

Usted puede ver el tamaño real en el cliente vSphere:

client

..a pesar de que el tamaño aparente cuando usted está buscando en los archivos raw..

console

El problema que tienes es que estás eliminando ese archivo desde el sistema de archivos VMFS. Dondequiera que va, y sin embargo es llegar allí, el archivo disperso es escaso sólo como mucho ya que es en VMFS; ESXi está obligado a alimentar a toda la aparente archivo, con todos los 0s.

Storage vMotion y vmkfstools manejará delgada discos correctamente si usted se está moviendo entre los hosts ESXi; exportar a OVF es otra buena opción para no mover alrededor de todo el espesor de disco.

En general, se debe evitar tratar de trabajar directamente con los archivos planos, en lugar de utilizar las herramientas adecuadas para mover o duplicar la lógica VMDK (que podría tener archivos planos, fotos, etc).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: