88 votos

¿Cómo me puedo conectar a un servidor de Windows con una Interfaz de Línea de Comandos? (CLI)

Especialmente con la opción de instalación Server Core en Server 2008 y anteriores, la conexión a los servidores de Windows a través de una CLI es cada vez más útil habilidad, si no uno que está muy generalizada entre los administradores de Windows.

Prácticamente todos los Windows GUI gestión de la herramienta tiene una opción para conectarse a un equipo remoto, pero no existe esa opción presente en el built-in de Windows CLI (cmd.exe), lo que da la impresión inicial de que esto podría no ser posible.

Es posible de forma remota la gestión o para administrar un Servidor de Windows con un CLI? Y si es así, ¿qué opciones existen para lograr esto?

101voto

HopelessN00b Puntos 38607

Hay varios bastante fácil de las opciones disponibles para la administración remota de un equipo remoto con Windows Server mediante una línea de comandos, incluyendo un par de nativos opciones.

Nativo Opciones:

  1. WinRS/WinRM

    • Shell Remoto de Windows/herramienta de Gestión es la forma más fácil de administrar de forma remota un equipo remoto con Windows server en una utilidad de línea de comandos, y como con la mayoría de las Ventanas utilidades de línea de comandos, ss64 tiene una buena página sobre sus opciones y la sintaxis.
    • Aunque no se indica explícitamente en la documentación de Microsoft, este puede ser utilizado para lanzar una instancia remota de cmd.exe, lo que crea un interactiva de línea de comandos en el sistema remoto, más que como una opción de línea de comandos para ejecutar un único comando en un servidor remoto.
      • Como con: winrs -r:myserver.mydomain.tld cmd
    • Esta es también la soportados opción que probablemente será más familiar para los administradores de otros sistemas (*nix, BSD, etc.) que son, principalmente, CLI-basado.

  2. PowerShell

  3. Escritorio Remoto

    • Probablemente no es exactamente la primera cosa que viene a la mente como una Ventana CLI opción, pero, por supuesto, el uso de mstsc.exe para conectarse a un servidor a través de Escritorio Remoto Protocl (RDP) no permitir el uso de una línea de comandos en el servidor remoto.
    • La conexión a una instalación de Server Core más RDP, en realidad es posible y le daremos la misma interfaz que conecta a la consola - en una instancia de cmd.exe.

Popular, No Nativos Opciones:

A pesar de que Windows ofrece ahora un par de nativos de opciones para acceder a un servidor remoto a través de unaCLI, este no fue siempre el caso, y como resultado, un número bastante popular 3ª parte de las soluciones que fueron creados. Los tres más notables son los siguientes.

  1. Instalar SSH en el Servidor de Windows

    • Si usted simplemente debe tener SSH, esa es una opción demasiado, y no hay una guía sobre social.technet para saber cómo instalar OpenSSH en el Servidor de 2008.
    • Probablemente más útil para los administradores de otros sistemas (*nix, BSD, etc.) que hacen uso intenso de la SSH para este propósito, aunque hay ventajas incluso en Windows sólo los administradores para tener un único emulador de terminal de cliente (como la Masilla) almacenar un número de equipos de destino y personalizadas (o estandarizada) configuración para cada uno.

  2. PSExec

    • La opción original para la ejecución remota de comandos en una máquina Windows a través de las Ventanas CLI, esto es parte de la excelente SysInternals suite. Uno de los muy pocos "debe tener" paquetes para Windows administradores, las herramientas de SysInternals eran tan ampliamente respetadas y utilizadas que SyInternals fue comprada por Microsoft, y las herramientas son ahora algo oficialmente soportado por Microsoft.
    • Al igual que con WinRS/RM, PSExec puede ser utilizado para la emisión de una sola comandos a un servidor remoto, o para lanzar una instancia interactiva de cmd.exe en un equipo remoto.
      • Como con: psexec \\myserver.mydomain.tld cmd
    • Como con el resto de las opciones, hay pasos que se deben tomar para asegurarse de que PSExec es realmente capaz de conectarse a la máquina de destino.

  3. Agregar una carpeta de utilidades para el servidor y almacenar su valor en el %PATH% variable de sistema

    • Como se ha señalado en los comentarios hay muchos buenos SysInternals programa que se puede ejecutar en la línea de comandos, y dirigidas a un sistema remoto, y esto es cierto no sólo de SysInternals.
    • Básicamente, un paquete de un paquete de su favorito de utilidades de Windows en una carpeta, usted puede presionar para todos los servidores y agregar la carpeta a la %PATH% variable ambiental en sus sistemas. Ambos son fáciles de hacer a través de la GPO.
      • (Puedo incluir el SysInternals Suite, Masilla, WinDirStat y un montón de secuencias de comandos personalizadas me encuentro reutilización) en una carpeta, que es empujado a todos mis servidores
    • Obviamente, esto es útil para algo más que la gestión de los sistemas Windows a través de CLI, pero me parece tan útil, creo que vale la pena, incluyendo todos modos.

5voto

yulia Puntos 16

Sólo por el bien de la integridad: aunque podría no ser la mejor solución, por diversas razones, cada sistema Windows es compatible con el servicio de Telnet, el cual puede ser activado desde la lista de características.

Microsoft telnet aplicación también admite la autenticación NTLM, por lo tanto, a diferencia de telnet estándar para un sistema Unix, no tiene claro el texto de la contraseña se envían por la red cuando se utiliza.

1voto

Gabriel Lupi Puntos 21

también puede descargar e instalar eurysco utilizar la línea de comandos característica que está basada en otra lógica...

http://www.eurysco.com/feature/command-line

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: