38 votos

Ubuntu 15.04 nueva instalación: no se Puede cambiar el nombre de gnome-terminal de pestañas

En Ubuntu 14.10, si he tenido Terminales múltiples Pestañas abiertas, podía haga clic en una pestaña de Terminal y cambiarle el nombre. En Ubuntu 15.04 no puedo encontrar esta característica.

Hay una forma fácil de volver?

Esta es la versión actual:

$ gnome-terminal --version
GNOME Terminal 3.14.2

21voto

A.B. Puntos 44943

Respondió aquí

Cito:

El user title código fue eliminado1 de gnome-terminal 3.14. Sólo hay una manera de configurar el título, mediante una secuencia de escape - por ejemplo, con bash:

PROMPT_COMMAND='echo -ne "\033]0;YOUR TITLE GOES HERE\007"'

1: ver gnome error 724110 y gnome error 740188.

18voto

No puedo creer que se les ha quitado un usuario amigable característica como esta.

Estoy cambiando a ROXTerm (http://roxterm.sourceforge.net), que hace el trabajo muy bien. Está envasado en Ubuntu:

sudo apt-get install roxterm

Luego, deje que los dinosaurios siguen su propio camino ;-)

14voto

Doug Van Horn Puntos 1

He intentado RoxTerm como se sugirió anteriormente, con buenos resultados. Pero me decidí por el COMPAÑERO de la Terminal, que es parte del Proyecto MATE, una continuación de Gnome 2, en 15.04:

sudo apt-get install mate-terminal

Que terminal se basa en la Terminal de Gnome código.


Comentario: Es difícil entender la mentalidad de la Terminal de Gnome devs. Hay un montón de discusión sobre el que hay acerca de "cómo" a nombre de la terminal de pestañas, y cómo es difícil de conseguir. Si ese es el caso, ¿por qué hacerlo más difícil para el usuario a nombre de ellos? No es muy inteligente.

6voto

Traumflug Puntos 81

Ahora he investigado esto para la mayor parte de un día y finalmente encontró una manera de configurar este título. Se hace a través de las secuencias de escape que comienzan con \e]0; y termina con un carácter BEL ( = \007 = \a). A diferencia he dicho anteriormente, las comunicaciones de la shell de nuevo a la aplicación del terminal es posible, muy limitada, a través de tales secuencias de escape (hay unos cuantos más).

Sobre esta desde arriba:

PROMPT_COMMAND='echo -ne "\e]0;YOUR TITLE GOES HERE\a"'

Se puede trabajar, pero no siempre. PROMPT_COMMAND es una variable cuyo contenido es ejecutado cada vez que se envía un comando, por lo que también envía esta secuencia de escape. Sin embargo, esto puede ser anulada por una secuencia de escape en la variable PS1, que establece la línea de comandos. Esta es la razón por la que el no tuvo ningún efecto aquí.

Desde un viejo Ubuntu instalación tomé esta, que establece el símbolo del sistema (parte de la derecha, después de la ']') y también envía a la necesaria secuencia de escape (parte de la izquierda, hasta e incluyendo el ']'):

PS1="\[\e]0;\u@\h: \w\a\]\u@\h:\w\$ "

Probablemente esto se realiza mejor, porque no hay necesidad de interpretar de $PROMPT_COMMAND cada momento. También tiene muchas más opciones, porque Bash tiene más secuencias de escape de aquí, por ejemplo, \u para el nombre de usuario actual, \W para el actual nombre de directorio o \w para la ruta de acceso completa del directorio de trabajo actual, opcionalmente se recorta a los últimos por la cantidad de $PROMPT_DIRTRIM. Véase el capítulo solicitud en la página man de Bash. También tome nota de que la secuencia de escape además de estar rodeada por '\[' y '\]' aquí.

Para establecer un fijo en el título, esto funciona:

PS1="\[\e]0;SU TÍTULO VA AQUÍ\a\]\u@\h:\w\$ "

¡A disfrutar!


Durante mi investigación también traté de entender gnome-terminal de código fuente, lo que conduce a la tev código fuente y no el soporte para la configuración de título y de la lectura de las secuencias de escape se considera un riesgo de seguridad: Ver aquí (caso 20, 21) y aquí ("Título de la Ventana de presentación de Informes").

5voto

Traumflug Puntos 81

La configuración de $PROMPT_COMMAND como se muestra arriba tiene cero efecto aquí. No es sorpresa, ya Bash ejecuta dentro de la terminal y de los padres de los procesos (aquí: gnome-terminal) no puede leer el ambiente de un niño en un sistema operativo tipo unix. El uso de algo más simple, como

PROMPT_COMMAND='echo bla'

Ejecuta echo bla, no sucede nada más.

Edit: uno tiene que envolver esta en las secuencias de escape, ver a mi otra respuesta. A pesar de la lectura el niño medio ambiente no es posible, algunas de comunicación de nuevo a los padres, a través de estas secuencias.

En Gnome error 740188 hablan acerca de la definición de un título() función .bashrc. Uno diferente para cada pestaña abierta? Grave feo hacking por delante, si es posible en absoluto!

Incluso otras explicaciones en Stackexchange hablar acerca de la configuración de $PS1 (y obtener upvoted). Lo sentimos, no, ese no es el título, que es el símbolo del sistema.

En resumen: que ensuciaron más allá de la reparación para ahorrar un poco de espacio en el cuadro de diálogo preferencias. OMG

Ahora, la única posibilidad de obtener un desarrollador decisión revertida es el kindle de una severa tormenta de mierda, otra cosa que simplemente cerrar su informe de error en segundos (probado muchas, muchas, muchas veces). ¿Cómo podemos crear esta tormenta de mierda?

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: