15 votos

¿Necesito una tabla de particiones GUID (GPT) para arrancar en modo UEFI unidades de disco duros?

¿Es EFI arranque algo hardware específico? Tengo una placa de escritorio con un Bios UEFI, pero yo sólo puedo arrancar desde unidades USB en modo "UEFI". La unidad de DVD y el disco duro (un RAID 0 de matriz) arranque en modo legacy. ¿Los discos duros necesitan tener una tabla de particiones GPT en orden para que arranque en modo UEFI?

11voto

Ravi Puntos 11

(U)EFI-sistemas basados en la especificación, sólo puede arrancar desde GPT-discos de estilo. La BIOS tradicional puede arrancar desde el MBR-discos de estilo, y en algunos casos (depende del fabricante), que también puede arrancar desde el disco GPT. Sin embargo, según la especificación UEFI, el disco debe tener una tabla de particiones GPT.

Este artículo de MSDN describe muy bien:

Los sistemas que son compatibles con UEFI exigir que en la partición de arranque debe residir en un Disco GPT. Otro de los discos duros puede ser MBR o GPT.

0voto

Griffin Puntos 946

UEFI efecto cómo de so. Necesita disponer de espacio para UEFI en el disco duro. Creo que con la mayoría de sistemas operativos Linux esto se hace ya sea automáticamente o debe crear una partición para alojar la UEFI.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: