87 votos

Accidente de administrador de sistema mejor

Estoy buscando a divertidas historias de accidentes de administrador del sistema que ha tenido. Eliminación de correo electrónico de los CEO, formatear el disco duro malo, etc.

Agregare mi propia historia como respuesta.

45voto

Jim OHalloran Puntos 891

Hace muchos años la empresa en la que trabajé tenía un cliente que se desarrolló durante la noche, una copia de seguridad de sus NT 4.0 Server a una unidad Jaz (como una alta capacidad de disco zip).

Hemos creado un archivo de proceso por lotes, que se desarrolló como un trabajo programado de la noche a la mañana. Cada mañana, que había de recoger la última noche de disco de la unidad, y antes de salir en la noche, se había inserte el siguiente disco de la secuencia.

De todos modos, el archivo por lotes se veía algo como esto (la unidad Jaz era la unidad F:)...

@echo off
F:
deltree /y *.*
xcopy <important files> F:

De todos modos, una noche se olvidó de poner el disco en. El cambio a la unidad F: error (no hay disco en la unidad), y el archivo de proceso por lotes continuado su carrera. El directorio de trabajo predeterminado para el archivo de proceso por lotes? C:. La primera vez que he visto una copia de seguridad de rutina de destruir el servidor del que se copia de seguridad.

He aprendido algo sobre sysadminning (y excepciones) ese día.

Jim.

PS: La revisión? "deltree /y F:\*.*".

3voto

Warren Blanchet Puntos 881

Yo estaba a cargo de nuestra web corporativa de proxy que en ese momento era la de Netscape producto. Mientras que jugando en el administrador de formularios (se trataba de una interfaz basada en web) hubo una gran (y juro que estaba rojo) botón que dice "Borrar Usuario de la Base de datos. No hay problema, pensé. Vamos a ver cuáles son las opciones que me da son cuando me golpeó. Seguramente habrá un mensaje de confirmación si no hay opciones.

Sí, no hay confirmación. No hay opciones. No más a los usuarios.

Así, pasó al Señor Administrador de sistemas Solaris y me dijo que yo estaba en la necesidad desesperada de una restauración de la cinta a la que él respondió, "yo no se de que cuadro de arriba".

"Uh, vendré otra vez," me respondió.

"Yo no se de que cuadro. Está en mi lista de cosas para añadir a la copia de seguridad de la rotación, pero no he llegado a hacerlo todavía."

"Este servidor ha estado en producción durante casi 8 meses!" Yo grité.

encogiéndose de hombros, respondió. "Lo siento."

1voto

Tim Howland Puntos 3650

Me divertí descubriendo la diferencia entre el comando de linux "killall" (mata todos los procesos que empareja el nombre especificado, útil para detener zombies) y el comando "killall" solaris (mata todos los procesos y detiene el sistema, útil para detener el servidor de producción en medio de las horas pico y que todos tus compañeros a reír de ti durante una semana).

1voto

PowerApp101 Puntos 2246

Me encanta la forma en que todo el mundo califica su historia con "cuando yo era joven/verde" como si ellos nunca lo haría otra vez. Los accidentes pueden ocurrir incluso a los más expertos.

Mi peor momento es tan malo todavía me dan palpitaciones de pensarlo...

Tuvimos una SAN con los datos de producción. Críticos para la empresa. Mi "mentor", decidió extender una partición para liberar algo de espacio en disco. Se puede ver hacia dónde se dirige? Dijo que el software de SAN podría hacer esto en vivo, en la producción de las horas y nadie se daría cuenta. Las campanas de alarma comenzó a sonar, pero eran visiblemente en silencio. Él dijo que él había hecho "cargas de veces antes de" sin problemas. Pero aquí está la cosa - él ME llevó a hacer clic en el botón que dice "¿estás seguro?"! Como yo era nuevo en la empresa supuse que este hombre sabía de lo que estaba hablando. Gran error. La buena noticia fue que el LUN consiguió extendida. La mala noticia fue...bueno, yo sabía que no era una mala noticia cuando empecé a ver el disco errores de escritura en el cuadro de Windows.

Me alegro de que yo llevaba pantalones marrones.

Hemos tenido que explicar por qué 1TB de datos había desaparecido a la hora del almuerzo. Que fue un muy mal día.

Es un buen principio, de hecho - antes de hacer algo que usted tiene dudas acerca de, imagina tener que explicar a la gestión en caso de que algo va mal. Si usted no puede pensar en una buena respuesta para explicar sus acciones, entonces no lo hagas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X