63 votos

¿Debo instalar aplicaciones Linux en/var o / opt.

Llevo un montón de aplicaciones open source como java y tomcat. Parece que la mayoría instrucciones tienen mis aplicaciones que se ejecutan desde el directorio/var. Pero de vez en cuando, también veo el directorio /opt. Mientras estoy en ello, también vea/usr/local/y aún así como/etc /.

¿Cuándo debo instalar aplicaciones en una carpeta o el otro? ¿Hay pros y contras de cada uno? ¿Tiene que ver con la historia de sabor (Solaris vs Linux o Red Hat vs Ubuntu)?

111voto

ℝaphink Puntos5295

El estándar para estos problemas es la Jerarquía de Archivos Estándar. Es un gran documento. Básicamente (y a muy grandes rasgos), el estándar de rutas de acceso en Linux son:

  • /bin & /sbin son para programas vitales para el sistema operativo, sbin ser sólo para administradores ;
  • /usr/bin & /usr/sbin no estamos para programas vitales, sbin ser sólo para administradores ;
  • /var es para vivir de datos para los programas. Puede ser datos de la memoria caché de datos de la cola, los datos temporales (a menos que sea en /tmp, el cual es eliminado en cada reinicio), etc. ;
  • /usr/local es para los programas instalados localmente. Por lo general, los anfitriones de programas que siguen los estándares, pero no se han empaquetado para el sistema operativo, sino más bien instalado manualmente por el administrador (por ejemplo ./configure && make && make install) así como el administrador de secuencias de comandos ;
  • /opt es para programas que no estén envasados y no siguen las normas. Que acababa de poner todas las bibliotecas hay junto con el programa. Es a menudo un rápido & solución sucia, pero también puede ser utilizado para los programas que se realizan por sí mismo y para los que desean disponer de una ruta específica. Usted puede hacer su propio camino (por ejemplo, /opt/yourcompany) dentro de ella, y en este caso se recomienda que la registre como parte de las rutas estándar ;
  • /etc no debe contener los programas, sino más bien las configuraciones.

Si los programas son específicos para los servicios prestados por el servicio, /srv también puede ser un buen lugar para ellos. Por ejemplo, yo prefiero usar /srv/www de sitios web en lugar de /var/www a asegúrese de que el directorio sólo contendrá los datos que he añadido yo, y nada de lo que viene de los paquetes de software.

Hay algunas diferencias entre las distribuciones. Por ejemplo, RedHat uso de los sistemas de libexec directorios cuando Debian/Ubuntu sistemas no.

El FHS es utilizado principalmente por las distribuciones de Linux (en realidad yo no conozco a ningún otro sistema operativo que realmente cumple). Otros sistemas Unix no siga. Por ejemplo, los sistemas BSD tienden a usar /usr/local de paquetes de programas, que no es el caso de Linux. Solaris tiene muy diferentes rutas estándar.

Le recomiendo que lea el FHS he enlazado arriba, si usted desea saber más acerca de esto.

1voto

Eduard Wirch Puntos199

"optar" está parado para el software optiononal. "var" para varios archivos de sistema. Allí para sus aplicaciones deben ir a "optar".

1voto

Ari Puntos156

Depende de lo que es el estándar local.

Personalmente, no instalar nada en/var sin una buena razón. Mi/usr/local es casi siempre un montaje nfs desconectado de la red, así que cualquier cosa que no es empaquetado se instala en / opt.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: