29 votos

Crear un PDF desde PowerPoint con animaciones

Tengo diapositivas de PowerPoint con efectos visuales en ellas, por lo que cada línea aparece después de hacer clic en la pantalla de la presentación. Cuando las convierto a PDF las diapositivas están en su mayoría vacías y sólo hay algunos títulos en ellas y las líneas que tenían el efecto visual no aparecen.

Salen con este aspecto:

powerpoint slide with animations

¿Cómo puedo convertirlas a PDF de forma adecuada, sin tener que pasar por todas las diapositivas (hay como 200) y eliminar cada efecto?

0 votos

¿Ves toda la información de la diapositiva si intentas imprimir una?

0 votos

¿Ya lo has probado? ¿Qué ocurre cuando lo conviertes?

0 votos

Como dije -> "Cuando las convierto a pdf las diapositivas están en su mayoría vacías y sólo algunos títulos están en ellas y las líneas que tenían el efecto visual no aparecen en ellas" los números, títulos, líneas sin animaciones aparecen. mis líneas más importantes no están allí

39voto

DiogoNeves Puntos 636

Puede que quieras echar un vistazo a la respuesta a esta pregunta en lugar de seguir la aceptada anteriormente:

Convertir un PPT en un PDF manteniendo los pasos de animación es algo que yo también he estado buscando durante mucho tiempo, sin encontrar una solución satisfactoria.

Por eso he decidido escribir un complemento por mi cuenta que hace exactamente esto:

divide las diapositivas en cada paso de la animación (el hecho de que se active con el ratón o depende de la elección del usuario) mientras se modifican (añadiendo, borrando, alterando) las formas en la "diapositiva fragmentada" de acuerdo con los efectos de animación. Si te interesa, he empaquetado el complemento en un instalador fácil de usar, que añade una barra de herramientas (o pestaña, si está Office 2007) a tu PowerPoint. En caso de que no esté satisfecho, puede eliminar fácilmente el complemento mediante la herramienta estándar del Panel de control "Añadir/Quitar Aplicaciones".

Puedes obtenga PPspliT aquí . También se ofrecen ejemplos de uso.

1 votos

PPspliT modifica el archivo, así que si sólo quiere un PDF recuerde deshacer la división después de exportar el PDF o trabajar en una copia.

13voto

Jacob Puntos 11

PPspliT, mencionado anteriormente, parece ser sólo para Windows.

Si estás en OS X, una opción (no siempre perfecta) que he utilizado es abrir el archivo PPT/PPTX en Keynote. En la barra de menú, selecciona "Archivo > Exportar a > PDF..." . A continuación, marca la casilla "Imprimir cada fase de construcción" y haz clic en "Siguiente...". Advertencia: Al no ser su formato nativo, Keynote no siempre lee exactamente bien los archivos de PowerPoint. Comprueba que las diapositivas complejas (no sólo las animaciones, sino también las que contienen cosas como fórmulas matemáticas que requieren un formato preciso) se han reproducido fielmente. Si no es así, ajusta en Keynote para corregir cualquier aberración.

No he probado personalmente lo siguiente, pero para una solución entre sistemas operativos: Para LibreOffice (que también tiene importación de PPT/PPTX), hay esta extensión y este . Tenga en cuenta, sin embargo, que este último rasteriza todo a mapas de bits, lo que puede ser muy indeseable, dependiendo de su propósito.

0 votos

A mí me funcionó en OS-X

0 votos

La nueva versión (1.21) de PPspliT también es compatible con Mac OS, aunque vale la pena mencionar que es experimental.

3voto

databyte Puntos 708

Los archivos PDF no manejan ningún tipo de animación y sólo se puede mostrar una representación de una diapositiva de PowerPoint por página PDF. Ten en cuenta que los PDF son un formato de datos portátil, lo que significa que no siguen las reglas de ningún software en particular. En esencia, un PDF es una representación en pantalla de una impresión en papel. No esperaría que hubiera animaciones en una impresión en papel, así que tampoco las espere en un PDF.

Si quieres que tu público vea las animaciones, tendrás que proporcionarle el paquete de PowerPoint o guardar el PPT como vídeo.

Si necesitas una versión en PDF de un mazo de PowerPoint muy animado, tendrás que crear una copia del PPT y dejar que cada diapositiva muestre sólo (y todos) los elementos que quieras mostrar en el PDF. A continuación, guárdalo como PDF (o imprímelo en tu impresora de PDF).

0 votos

Gracias :). tu último párrafo me ayudó, pero la solución fue guardarlas como jpeg y luego fusionar todas esas imágenes como un pdf. de esta manera las animaciones no arruinarán los jpegs y todo el contenido de las diapositivas se mostrará en la imagen.

1 votos

@peggy - esa es una solución horrible. El archivo resultante será pixelado o gigante, y probablemente ambos.

5 votos

En realidad, el PDF maneja muy bien las animaciones. La mayoría de los visores que no son de Adobe no lo soportan, y la exportación de PDF de PowerPoint tampoco lo hace. Pero el formato PDF hace apoyarlo.

1voto

Max Puntos 11

Como alternativa, la acción descrita por teylyn en el último párrafo:

crear una copia del PPT y dejar que cada diapositiva muestre sólo (y todos) los elementos que desea mostrar en el PDF

puede automatizarse utilizando el complemento PPspliT para PowerPoint, disponible en http://www.dia.uniroma3.it/~rimondin/downloads.php . Si lo he entendido bien, el complemento debería hacer exactamente lo que quieres conseguir: renderizar efectos de animación en diapositivas separadas, que luego se pueden convertir en PDF.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: