47 votos

¿Cómo puedo desinstalar completamente Google Chrome y Chromium?

Tengo un problema con Chrome y una de sus extensiones, por lo que quiero desinstalar todo por completo. He desinstalado Chrome a través del Centro de Software, pero cuando lo vuelvo a instalar, todas mis extensiones y preferencias siguen ahí.

Si quiero empezar de cero, ¿qué tengo que hacer?

84voto

Brylie Oxley Puntos 251

Nota Esta receta ha sido actualizada en 2020 para hacer una copia de seguridad de los archivos de forma más segura en lugar de usar un borrado recursivo.

Para desinstalar Navegador Chromium ejecute estos comandos desde su terminal:

$ sudo apt-get purge chromium-browser
$ mv ~/.config/chromium/ ~/.config/chromium.bak/

Para desinstalar Google Chrome ejecute estos comandos desde su terminal:

$ sudo apt-get purge google-chrome-stable
$ mv ~/.config/google-chrome/ ~/.config/google-chrome.bak/

En ambos ejemplos, el primer comando elimina el paquete mientras que el segundo comando moverá las configuraciones personalizadas, como los plugins, a un directorio de respaldo.

43voto

Ken Liu Puntos 123

Para Google Chrome:

Borrado de ~/.config/google-chrome (donde ~ es su directorio personal) debería ser suficiente. ¿Por qué no lo pruebas y lo ves? (Por supuesto, esto borrará también todos tus marcadores).

Si eso no es suficiente, es posible que también desee eliminar Google Chrome de la Terminal utilizando el sudo apt-get purge ... (donde ... se sustituye por el paquete que desea eliminar o por una lista separada por espacios de los paquetes que desea eliminar), o eliminarlo en el Gestor de Paquetes Synaptic (que puede instalar en el Centro de Software si no lo tiene; él mismo lo proporciona el paquete synaptic ) haciendo clic con el botón derecho del ratón en los paquetes que desea eliminar y haciendo clic en "Marcar para eliminación completa". Estas formas de eliminar los paquetes eliminarán todos los archivos de configuración globales (es decir, no específicos del usuario).

Para el cromo (la contraparte de código abierto de Chrome) :

Puedes hacerlo de la misma manera, sólo tienes que borrar ~/.config/chromium . También puede eliminar el paquete como se mencionó anteriormente para Google Chrome. El paquete que proporciona Chromium en Ubuntu se llama chromium-browser .

11voto

Ishan Puntos 101

He eliminado con éxito Google Chrome ejecutando el siguiente comando:

sudo apt-get purge google-chrome-stable

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: