11 votos

¿Qué pasará si quito la RAM mientras el ordenador está encendido?

¿Qué pasará si quito la RAM mientras el ordenador está encendido?

20voto

lalli Puntos 589

Nada bueno.

Es probable que se frían los chips de memoria, así como la placa base.

Si el sistema no es intercambiable en caliente, es probable que haya alguna interacción eléctrica entre la RAM y la placa base. Si retiras la RAM mientras la corriente fluye, es muy probable que se produzcan chispas y fuertes corrientes que causen estragos en tu sistema.

Si tienes la suerte de no causar ningún daño físico, es probable que el sistema se cuelgue. Durante el encendido, la BIOS determina la cantidad de memoria física disponible y configura el sistema para utilizar los recursos en consecuencia. Es probable que la memoria esté asignada a alguna pieza de software, ya sea la BIOS, el SO o algún software de usuario. Al eliminar su memoria, ese software perderá parte de su código o datos, lo que tampoco es saludable.

4voto

poiter Puntos 1

Acabo de hacerlo pensando que estaba apagado, ha echado chispas y ahora nada. No boot, he cambiado la RAM y sigue sin funcionar parece que arranca pero el monitor no detecta el PC.

1voto

Den Ho Puntos 1

Resulta que estoy vendiendo un montón de módulos de memoria y he montado una estación de Memtest que consiste en dos PCs de sobremesa, pero que sólo comparten un monitor (sólo desenchufaba el cable VGA y lo cambiaba al otro escritorio para ver la pantalla del otro PC). Estaba ejecutando Memtest86+ en un PC para probar la memoria DDR2, y el otro estaba probando la DDR3. Así que tenía 3 barras de memoria DDR2 que pasaron con éxito el memtest, pero la prueba continuó durante 8 horas. Pensé que había apagado el PC porque el monitor estaba apagado, pero sólo desenchufé el monitor. Me olvidé de desconectar también el cable de alimentación. Así que empecé a sacar cada palo uno por uno. Cuando saqué la última memoria RAM, me di cuenta de que el PC había estado encendido todo el tiempo. Busqué lo que pasaría al sacar la RAM en un PC encendido y me encontré con este hilo.

Bueno, puse los tres módulos de memoria DDR2 de nuevo en la placa base y volver a ejecutar memtest86 en ellos. Los 3 palos pasaron y lo dejé correr durante 3 horas en total. No apareció ni un solo error. Muy bien.

0voto

UdeF Puntos 11

Acabo de probarlo, no se ha frito nada, ni chispas ni arcos eléctricos ni explosiones. Mi memoria sigue funcionando y mi placa base no está frita mientras escribo esto en el mismo ordenador. Me aburrí y saqué una memoria de 2 GB.

Sin embargo, Windows 7 se estrelló en un conjunto fantástico, que recordaba a los gráficos de 8 bits de antaño, con líneas y bloques de colores esparcidos por mi pantalla.

-3voto

Craig Puntos 2715

No tuve los cojones de probar, pero después de limpiar el portátil y volver a insertar la RAM, al encenderlo, al cabo de un segundo se paró el ventilador y se quedó "colgado".

Así que abrí la tapa, la saqué y la volví a meter y funcionó, sólo que no lo hagas con los discos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: