29 votos

Mover VMware ESXi VM nuevo almacén de datos - preservar aprovisionamiento fino

Estoy buscando una buena solución a un entorno de VMware ESXi problema donde no hay vCenter disponible.

¿Cuál es la mejor manera de mover una máquina virtual a partir de un almacén de datos a otra en un único host ESXi, mientras que el mantenimiento de la VMDK aprovisionamiento fino?

Este es un servidor independiente que ha sido ampliado con otra unidad de la matriz/almacén de datos. Me gustaría trasladar a los datos contenidos en la antigua matriz a la nueva.

Edit: El destino de almacén de datos de tamaño es en realidad menor que el de origen. No tengo espacio suficiente para copiar el grueso de archivo.

31voto

ohaal Puntos 458

Sólo fue a través de la búsqueda de una forma para hacer esto por mí mismo. Aquí está, con suerte, fácil de seguir guía sobre cómo mover su máquina virtual a un nuevo almacén de datos, mientras que la preservación de aprovisionamiento durante la transferencia (por lo tanto también la reducción de los tiempos de transferencia):

Guía paso a paso utilizando vmkfstools en el CLI

  1. Apagar la VM
  2. (Opcional) Consolidar las instantáneas si es necesario.
  3. Quitar VM de inventario de vCenter
    • Haga clic derecho máquina virtual y haga clic en "Eliminar del Inventario" enter image description here
  4. Habilitar SSH en la máquina ESXi
    • En el cliente vSphere ir a: Configuración -> perfil de Seguridad -> Propiedades (junto a Servicios) -> SSH (en la lista) -> Opciones -> Inicio
  5. Entrar por SSH como root
  6. Preparar un directorio en el destino de almacén de datos
    • mkdir "/vmfs/volumes/destination_datastore/Some VM"
  7. Clon de el .vmdk de archivos mediante el aprovisionamiento fino
    • vmkfstools -i "/vmfs/volumes/source_datastore/Some VM/Some VM.vmdk" -d thin "/vmfs/volumes/destination_datastore/Some VM/Some VM.vmdk"
  8. Copia el resto de archivos (para evitar la sobreescritura de los .vmdk archivos)
    • find "/vmfs/volumes/source_datastore/Some VM" -maxdepth 1 -type f -print0 | grep -v ".vmdk" | while read file; do cp "$file" "/vmfs/volumes/destination_datastore/Some VM"; done
  9. Si no consolidar las instantáneas en el paso 2, no puede ser instantánea .vmdk archivos delta, también tenemos que copiar estos (esto puede tomar algún tiempo):
    • find "/vmfs/volumes/source_datastore/Some VM" -maxdepth 1 -type f -print0 | grep [0123456789][0123456789][0123456789][0123456789][0123456789][0123456789] | grep ".vmdk" | while read file; do cp "$file" "/vmfs/volumes/destination_datastore/Some VM"; done
  10. Una vez hecho esto clonación y copia todos los archivos necesarios, agregar la VM desde el nuevo almacén de datos de nuevo a inventario
    • En el cliente vSphere ir a: Configuración->Almacenamiento->visor de Datos, haga clic en el destino de almacén de datos que se ha movido la máquina virtual y haga clic en "Browse datastore". enter image description here
  11. Vaya a la máquina virtual y haga clic en el .vmx archivo, a continuación, haga clic en "Añadir al inventario" enter image description here
  12. El arranque de la máquina virtual a ver si funciona, cuando se le preguntó si ha copiado o movido, sólo tienes que responder que la copió. (No estoy seguro de lo que esto significa, pero creo que tiene que ver al menos con la dirección MAC de la vNIC ser cambiado.) enter image description here
  13. Si la máquina virtual se inicia correctamente, puede eliminar la máquina virtual de el viejo almacén de datos.
    • rm -rf "/vmfs/volumes/source_datastore/Some VM"

Nota: Solo probado con ESXi 5

Ilustraciones copiado descaradamente de este blog.

21voto

johnshen64 Puntos 4277

También puede utilizar el Archivo -> Exportar -> Exportar la plantilla OVF

y, a continuación, importarlo. La última vez que lo probé, creo que este no conserva el formato vmdk. No estoy tan seguro ahora como ha pasado bastante tiempo.

8voto

Joel E Salas Puntos 4489

Echa un vistazo a esta respuesta. La misma lógica se aplica a su situación, es decir, esta cita:

Se llama "Converter" pero en realidad debería llamarse "Todos los Fines de OS Datos de la empresa de Mudanzas." No salen de la lengua tan bien, sin embargo.

La única diferencia es que el origen y destino de los ejércitos será el mismo, pero los almacenes de datos que serán diferentes. Esto significa que los archivos desde el host ESXi, el Convertidor de la máquina, luego de vuelta al host. Sería bueno si el Convertidor es "inteligente" y sabía que era el mismo host. Por desgracia, eso cuesta dinero.

ADVERTENCIA: la Conversión de la máquina virtual de generar una nueva dirección MAC de los adaptadores de red. La mayoría de los sistemas operativos huéspedes interpretar esto como un nuevo dispositivo.

2voto

Vidar Puntos 11

En realidad, basta con crear la carpeta en el destino, a continuación, copie los archivos en la carpeta de la fuente y se va a quedar fina. Si copia la carpeta en la que se va a convertir fina o gruesa..

-1voto

Jim B Puntos 18849

Me gustaría copiar el archivo, a continuación, reconvertir a delgado a través de vmkfstools.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: