13 votos

Cómo ejecutar Ubuntu con UEFI y la Tecnología Intel Smart Response

Esta pregunta NO ha sido respondida por los siguientes debido a ellos diciendo: "para deshabilitar permanentemente de estas características

¿Cómo puedo obtener Ubuntu para que arranque con UEFI y la Tecnología Intel Smart Response (SRT) habilitado? ¿Tengo que instalar Ubuntu con ellos? si es así, cómo? o puedo habilitar estas características después de que me he instalado Ubuntu y todavía tienen la función?

No estoy preocupado con el mantenimiento de windows y estoy queriendo un linux sólo de la máquina, así que no tengo el dual-boot problemas que complicar las cosas. Me gustaría que los beneficios de la caché SSD para aplicar a todo el sistema de archivos y no sólo el sistema operativo porciones o acabo de desactivar la SRT y la instalación de linux en el SSD.

Un poco de búsqueda en la red revela un montón de artículos como Instalar Ubuntu en una Pre-Instalado UEFI de Windows 8 Compatibles sistema que decir de cómo deshabilitar estas características. No es eso lo que quiero. También he encontrado información que sugiere que Intel soporta mdadm y no dmraid, pero no sé si eso significa que puedo instalar en modo AHCI y cambiar después de la instalación, o si tengo que preparar un instalador personalizado de alguna manera. O para esa cuestión, en caso de que incluso se aplica a SRT, como intel tienen demasiados similares siglas que están estrechamente relacionadas.

Los síntomas

He probado el 12.04.2 LTS y actualmente estoy tratando de usar 13.04 ubuntu-13.04-desktop-amd64.iso
MD5 : 8d72e2db7e72e13813731eab37a14d26

Los mensajes que reciben y de las opciones que elegir son:

Secure boot not enabled
Try Ubuntu without Installing
error: failure reading sector 0x60100 from 'cd0'
error: you need to load the kernel first.

Press any key to continue...

Luego vuelve a la pantalla donde podemos seleccionar el "Probar Ubuntu sin instalar".

Este comportamiento es el mismo con 12.04.2 LTS y 13.04 LiveCD. Aunque a veces el sector que se puede leer es 0x0. Este mismo DVD botas de fino en UEFI + AHCI o Legacy BIOS modos.

Información Del Hardware

Tengo el Dell Inspiron 15R special edition dw510268au con 32GB de memoria caché mSATA y de 1 tb 5400 rpm unidad de disco duro.

Mientras que en Legacy BIOS el modo de la salida de

sudo hwinfo --almacenamiento
29: PCI 1f.2: 0104 RAID controlador de bus
 [Creado en el pci.318]
 IDENTIFICADOR único: w7Y8.SQqymDbIGqA
 SysFS ID: /dispositivos/pci0000:00/0000:00:1f.2
 SysFS BusID: 0000:00:1f.2
 Hardware: Clase de almacenamiento
 Modelo: "Intel 82801 SATA RAID Controller"
 Proveedor de: pci 0x8086 "Intel Corporation"
 Dispositivo: tarjetas pci 0x282a "Móvil 82801 SATA RAID Controller"
 SubVendor: pci 0x1028 "Dell"
 SubDevice: pci 0x0572 
 Revisión: 0x04
 Conductor: "ahci"
 Los Módulos de los controladores: "ahci"
 Puertos de e/S: 0x4088-0x408f (rw)
 Puertos de e/S: 0x4094-0x4097 (rw)
 Puertos de e/S: 0x4080-0x4087 (rw)
 Puertos de e/S: 0x4090-0x4093 (rw)
 Puertos de e/S: 0x4060-0x407f (rw)
 El Rango de memoria: 0xc1617000-0xc16177ff (rw,no prefetchable)
 IRQ: 42 (22089 eventos)
 Módulo Alias: "pci:v00008086d0000282Asv00001028sd00000572bc01sc04i00"
 Información Del Conductor #0:
 Estado del controlador: ahci está activo
 Controlador de Activación Cmd: "modprobe ahci"
 Config Estado: cfg=nuevo, hacer uso=sí, es necesario=no activo=desconocido

6voto

Forge Puntos 19

Estoy un poco tarde a la fiesta, pero yo pensaba que mi experiencia puede ser útil.

Tengo un Dell Precision M4800 que viene con 32GB de SSD mSATA originalmente y ahora tiene 256 gb de almacenamiento SSD mSATA. Tengo mi tamaño completo de Samsung 830 Pro de 256 gb en los de 2,5" de la bahía y un disco de 1TB en la óptica de la bahía a través de un adaptador. Todos son SATA 6G. Originalmente instalado Win8 y Debian en el SATA de 2,5" SSD, y se utiliza la completa mSATA de 32 gb para almacenar en caché el de 1 tb de HDD, ya que es bastante lento y tengo un montón de VMware VMs allí. SRT trabajado tanto en Linux como en Windows, ya que es un hardware/firmware de la operación, he comprobado que el disco de 1TB se aceleró aun cuando estaba en Linux. El de 32GB SSD desapareció completamente cuando SRT fue habilitado. Muy bien hecho, de Intel.

Recientemente me cambié a cabo la de 32 gb por una de 256 gb. Era muy simple y sin dolor. Me arranca Windows, movilidad Inteligente Respuesta, deje que se asiente, a continuación, apague y hecho el conmutador físico. Después de iniciar Windows de nuevo, he habilitado la TER nuevo, y permite que se utilice el máximo de 64GB. Me dijo SRT a dejar que el otro 192GB estar disponible para su uso, la planificación de mover mi Debian instalar allí, y ampliar la partición de Windows, dando todo de más espacio.

Después de la TER rellena el caché y me gustaría reinicia una o dos veces, me arranca de mi instalación de Debian. El disco de 1TB es incluso más rápido que antes, es genial tener un gran SSD de caché para mi masiva de datos en el disco, como es de 5.400 rpm y bastante lento de lo contrario. Me lancé gparted para la partición de los restos de SSD mSATA y empezaron los problemas. Parece que gparted puede ver toda el área de disco, incluyendo la caché, por lo que señaló que algunos "problemas" con mi GPT diseño y ofrece a solucionarlo por mí. Lo dejé, entonces se dio cuenta de lo que había sucedido y se reinicia Windows. SRT fuera de línea! SSD de caché roto! D'oh!

Arrancar Debian, totalmente puesto a cero el SSD, arrancado Windows, configurar SRT otra vez (pensando que la PLANTILLA "errores" fueron un rancio GPT desde antes de habilitar SRT). Mismos resultados, gparted piensa que mi SSD es mispartitioned. Ahora voy a hacer una partición en el espacio no utilizado, mientras que en Windows y ver si puedo editar/reemplazar que sin la ruptura de la SRT.

Todo esto a un lado, OP es solo el arranque, por lo que se utiliza más en Linux solución específica es probablemente una buena idea. Usted puede poner su base de instalar en el SSD con los directorios de inicio y voluminosos datos en el disco duro, y que debe dar un buen equilibrio entre velocidad y simplicidad.

4voto

David Grant Puntos 8477

¿Cuál es tu objetivo en tener SRT activado?

Caché SSD causas de problemas en entornos de arranque dual o simplemente no funcionan como se esperaba. Si usted acaba de ejecutar Linux, a continuación, instalar el SO en el SSD y el programa de instalación /home el uso de la unidad de disco duro. En cualquier caso deshabilitar SRT.

Nota acerca de RAID: no uso de Hardware/Fake-RAID, consulte Kernel.org Wiki en RAID.


Parece que no hay solución disponible que simplemente permite a Intel SSD solución de almacenamiento en caché (SRT) en Linux, lo cual es consistente con los consejos para no usar Fake-RAID implementaciones de BIOS (leído los puntos en contra de Fake-RAID en la Wiki). Si desea caché SSD en Linux, usted debe utilizar las soluciones de software como flashcache.

Sin embargo, hay soporte para Intel Matrix Storage Manager en mdadm (vea las páginas de manual para mdadm, dmraid y md) y alguien escribió en su blog acerca de tocar el violín con la PRIMERA.

3voto

jhnphm Puntos 11

Con 13.10 puede utilizar bcache, http://bcache.evilpiepirate.org/, el uso de bloques de convertir las particiones después de la instalación, en lugar de utilizar la SRT.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: