40 votos

Esconder la barra lateral en Ubuntu

Tengo dos preguntas:

Primero, quería ocultar la barra lateral de Ubuntu, así que puse la configuración de apariencia en "auto-ocultar". La barra lateral desapareció, pero cuando paso por encima del lado izquierdo, la barra lateral no aparece de nuevo. Por lo tanto, estoy usando una caja virtual. ¿Puede explicar el hecho de que esta barra no vuelva a aparecer cuando se configura como auto-ocultamiento?

Segundo, asumiendo que no podría resolver el problema, me puse a trabajar en el muelle en todos los elementos de la barra lateral, excepto en el tablero de la casa. ¿Es posible clavarlo en el muelle o lanzarlo desde la terminal?

0 votos

Ver askubuntu.com/q/145530/429583 . Puedes usar la tecla super, o alt+F1

75voto

MkRishi Puntos 101

La ocultación automática de la barra lateral (o del dock de Ubuntu en la versión 17.10 y posteriores) en el escritorio de Ubuntu se puede hacer fácilmente de la siguiente manera:

  1. Ir a Configuración del sistema .
  2. A continuación, vaya a Apariencia ( Muelle en Ubuntu 18.04).
  3. Haga clic en Comportamiento .
  4. Encienda el Auto Hide Launcher ( Ocultar automáticamente el Dock en Ubuntu 18.04). Por defecto está desactivado.

0 votos

@ChristianF97 El título de la pregunta es literalmente "Ocultar la barra lateral en Ubuntu".

12voto

gd10 Puntos 11

Las soluciones anteriores no funcionan para Ubuntu 17.10+,

para Ubuntu 17.10 Escritorio GNOME,

ir a Settings > Dock > Auto-hide the Dock y cambiarla para que se oculte automáticamente.

Además, puede personalizar la posición de la barra lateral y el tamaño de los iconos.

0 votos

En mi instalación de escritorio gnome 17.10 Shell no he podido encontrar "Ajustes - Dock - Ocultar automáticamente el Dock", pero en gnome-tweak-tool, existe la opción "Extensiones - Dock de Ubuntu" que también hace el trabajo

0 votos

La ocultación automática funciona cuando la ventana está abierta pero en el escritorio el dock es visible la ocultación automática está activada en la configuración

1 votos

Gracias, ha funcionado.

9voto

Jignesh Gohel Puntos 231

Ubuntu 18.04

Activar el ajuste Settings > Dock > Auto-hide the Dock oculta el muelle como dice la sugerencia de configuración, es decir El dock se oculta cuando cualquier Windows se superpone a él , sin embargo, al volver al Escritorio aparece el Dock .

En versiones anteriores como Ubuntu 14.04 había la siguiente configuración System Settings > Appearance > Behavior > Auto Hide Launcher permitiendo que el Dock se auto-oculte también en el Escritorio y se pueda acceder a él pasando el ratón por la posición del Dock, que por defecto es la izquierda.

Para restablecer el comportamiento deseado en el Escritorio también seguí los pasos siguientes que encontré en https://discourse.ubuntu.com/t/ubuntu-dock-add-true-autohide-option-to-default-session/11200/4 que ha funcionado a la perfección:

puede utilizar el editor dconf GUI para acceder a todas las características de Ubuntu Dock. Se encuentran aquí: org.gnome.Shell.extensions.dash-to-dock El parámetro que necesitas para activar la "opción true autohide" es intellihide.

Para habilitarlo rápidamente, puede utilizar el siguiente comando:

gsettings set org.gnome.shell.extensions.dash-to-dock intellihide false

Después, al activar la opción de autoocultamiento en la configuración del sistema se activará el "true autohide" en lugar del intellihide por defecto.

Para recuperar las cosas sólo hay que ejecutar obviamente

gsettings set org.gnome.shell.extensions.dash-to-dock intellihide true

7voto

Evandro Silva Puntos 3624

Yo también estoy usando virtualbox y sufro el mismo problema, esto es un bug de virtualbox. Lo más fácil que podrías hacer es instalar gnome-fallback y úsalo en lugar de unity, ya que no estás usando el dash de unity.

Consulte este enlace con detalles sobre cómo cambiar al escritorio gnome por defecto, si no está instalado por defecto, puedes abrir una terminal y usar el comando

sudo apt-get install gnome-session-fallback

Entonces puedes cambiar tu escritorio en la pantalla de inicio de sesión:

enter image description here

1voto

Rob Puntos 11

El uso de GNOME Fallback es una forma de solucionar este problema pero hay otras soluciones que también merecen ser consideradas.

Vale la pena señalar que si alguien quiere usar un escritorio estilo Gnome 2 en lugar del escritorio por defecto de Ubuntu, entonces debe saber que el escritorio MATE está disponible. Es (un fork de) Gnome 2, sólo que ya no se llama Gnome 2 para evitar el conflicto con Gnome 3.

Vale la pena saberlo, porque aunque MATE es ciertamente una descarga más grande que sólo instalar Gnome-fallback, la diferencia es que SI instalas MATE tendrás un escritorio estilo Gnome-2 completamente funcional que puede hacer todo lo que podrías hacer en Gnome-2, mientras que el escritorio Gnome-fallback no proporciona tanto.

Pero si no te importa tener tanto como con MATE, entonces Gnome-fallback también funciona.

Por último, pero no menos importante, Gnome 3 es realmente un escritorio utilizable también, SI aprendes -todos- los atajos de teclado. (Búsquelos alguna vez, si quiere ser bueno en Gnome 3.) Y recuerde que Unity está mejorando con cada versión también.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: