40 votos

Configurar servidor de ubuntu para enviar mail()

Traté de buscar mucho pero incapaz de encontrar cómo realmente configurar un servidor de ubuntu, así que puedo enviar correos a través de php mediante la función mail() en php.

Tengo apache2, mysql y php5 instalado en mi servidor.

Gracias.

45voto

Darren Cook Puntos 533

También estoy de acuerdo en que hay una falta de tutoriales para la gente que sólo necesita un script para enviar, por ejemplo, error de correos electrónicos, y no necesita de un completo servidor de correo.

En primer lugar, si postfix no ya instalada la:

sudo apt-get install postfix

Se le pedirá con un par de preguntas. Para el primer elegí "sitio de Internet"; para una máquina detrás de un firewall podría optar smarthost lugar. Para la segunda pregunta el valor predeterminado es el nombre de la máquina; I anexa un nombre de dominio que puedo controlar (por lo que puedo configurar el DNS para que más tarde, en caso de que lo necesite).

En este punto usted debería ser capaz de utilizar "mail" de la línea de comandos para enviar una prueba. (Yo suelo seguir las instrucciones http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=38429 en primer lugar, de lo contrario tengo que usar el -f indicador /usr/bin/sendmail. También me gusta crear /etc/aliases , con las entradas para la root y mi usuario normal, y, a continuación, ejecute newaliases)

Luego en /etc/php5/conf.d crear un archivo (por ejemplo, mailconfig.ini) con estos contenidos:

sendmail_from = "me@example.com"
sendmail_path = "/usr/sbin/sendmail -t -i -f me@example.com"

Cambio me@example.com a su dirección de correo electrónico. Que significa que todo el correo que se le parezca que es enviado por usted, lo cual puede ayudar a evitar que sea rechazado. Esto es suficiente para enviar error de correos electrónicos a un desarrollador.

(Las instrucciones de arriba probado en Ubuntu 10.04, 11.04, 11.10, 12.04)

P. S. Como se ha señalado por causa de burlas en los comentarios, mail no es siempre allí (por ejemplo, en Ubuntu 11.10 es que faltan). Esto no afecta realmente a las instrucciones de arriba, usted sólo necesita mail para la prueba, y usted puede utilizar sendmail igual de bien para que. Pero mail también es útil para leer el correo electrónico, por lo general, es digno de la instalación, con: apt-get install mailutils (como root).

2voto

Dominik Puntos 1793

Usted necesitará configurar el servidor de ubuntu para poder enviar correo... por ejemplo, usted puede instalar y configurar postfix.

La documentación de Ubuntu tiene una buena página en https://help.ubuntu.com/community/MailServer

0voto

kate Puntos 21

Primero debes instalar paquete xmail y si todavía no funciona, tienen un vistazo aquí.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: