14 votos

Puede Escritorio de Ubuntu "se convierten en" Ubuntu Server?

Estoy en lo cierto que Ubuntu desktop y server son el mismo sistema operativo pero que escritorio se ejecuta X y carece de cosas que un servidor puede tener como servidor dhcp, mysqld, apache, etc.? Y que si puedo agregar esos elementos sería en realidad un servidor con X en vez de sólo la línea de comandos que se da con el servidor?

Gracias.

EDIT: este Es prácticamente el mismo con todas las distribuciones de linux? Me gusta Fedora, pero sólo la vi de Escritorio de Fedora. Puedo actualizar a convertirse en servidor, derecho?

21voto

Bart Silverstrim Puntos 28092

Las diferencias son sólo en lo que está incluido como un defecto de embalaje para hacer las cosas más fáciles. En realidad la diferencia entre un servidor y estación de trabajo son sólo la finalidad por la que estamos acostumbrados; Linux es Linux en cualquiera de los casos (de hecho Windows NT variantes fueron principalmente las diferencias en el empaquetado herramientas/dll y algunos hacks registro para hacer cumplir las diferencias de licencia por cuánto pagó por la licencia...el kernel era el mismo y el sistema operativo base era la misma).

En otras palabras, un Servidor Ubuntu y Ubuntu Desktop son las dos caras de la misma moneda. Servidor solo significaba para ejecutar de forma predeterminada con algunos paquetes para hacer más fácil establecer una LÁMPARA server o servidor de archivos por defecto, mientras que el escritorio se ve más bonito y tiene herramientas de office/GUI/etc. para los usuarios de escritorio.

9voto

François Feugeas Puntos 1065

Como todo el mundo dijo, usted necesidad justa de apt-get los paquetes correctos para hacer que tu Escritorio de Ubuntu "convertirse" en un Servidor de Ubuntu.

Sin embargo, no son las diferencias en el proceso de instalación cuando se opta por la edición del Servidor. Por ejemplo, se permite instalar Ubuntu en un volumen LVM, que el Desktop CD no es compatible.

8voto

koenigdmj Puntos 876

Eso es correcto. La instalación predeterminada de un desktop se instala de la ubuntu-desktop meta-paquete, que se detiene en la normal de la interfaz gráfica de usuario de cosas. También incluye metapackages ubuntu-minimal y ubuntu-standard, que en conjunto constituyen la básica de Linux utilidades.

Jugar con el programa tasksel si le gustaría tratar con el servidor de cosas; también tenga en cuenta que Ubuntu tiene un servidor separado CD de instalación si desea utilizar.

6voto

KPWINC Puntos 8349

Correcto... es básicamente un paquete de cosa.

Sé de varias personas que instalar la versión del SERVIDOR, a continuación, agregue en el escritorio de la interfaz gráfica de usuario para la facilidad de uso.

Jugar con ella... divertirse. :-)

Nota: yo no estoy recomendando una manera o de otra. Personalmente, me gusta que mis servidores para ejecutar con tan poco como sea posible. Menos piezas móviles generalmente significa menos que se puede romper.

3voto

user191730 Puntos 21

Incluso si usted está utilizando el escritorio de Ubuntu 86_64X usted puede convertir esto en una severa mediante la instalación de

sudo apt-get install tasksel

Puedes ver aquí el básico de un servidor Ubuntu está desactivada o no está instalado. Se puede instalar pulsando la barra espaciadora y pulsa enter.

Si desea agregar más acaba de emitir el comando tasksel

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X