20 votos

Cómo establecer gpg2 como la implementación predeterminada de gpg en debian?

Mi instalación de debian vino con gpg 1.4.12, aunque me gustaría estar ejecutando 2.0.19. El primero viene en el paquete gnupg y el segundo, gnupg2. Pueden coexistir pacíficamente como lo que yo sé, pero realmente me gustaría usar gpg2 como proveedor predeterminado de gpg. Sé que debian update-alternatives que se utiliza para configurar los valores predeterminados, pero no puedo encontrar ninguna mención de gpg o gnupg .

¿Cómo puedo configurar esto?

13voto

Axel Beckert Puntos 219

Respuesta

update-alternatives sólo funciona si un paquete se utiliza de forma explícita las alternativas del sistema. gnupg y gnupg2 no.

De fondo

Normalmente la razón es que la interfaz de usuario difiere demasiado, por lo que las secuencias de comandos utilizando la herramienta no funciona si de repente las otras herramientas que se ejecuta en su lugar. Un ejemplo típico aquí es markdown. Cada markdown de ejecución en Debian tiene bastante diferentes opciones de línea de comandos, por lo tanto las alternativas que el sistema no está en uso.

gpg's y gpg2's de la línea de comandos las opciones no parecen diferir mucho, pero tal vez el resultado de ciertas acciones o códigos de salida difieren significativamente en algunos lugares.

Una cosa en la cual se diferencian y cual es importante para un mínimo de instalaciones y medios de instalación, son sus dependencias. Mientras que el gnupg paquete es de prioridad "estándar" (es decir, instalado en una instalación estándar) y una dependencia del paquete apt, el paquete gnupg2 tira bastante más bibliotecas que actualmente sólo se de prioridad "opcional".

Hay dos informes de error en Debian, uno contra cada paquete (#561540 en contra de gnupg y #483724 contra gnupg2), solicitando el uso de las alternativas de sistema de gnupg y gnupg2.

En la actualidad uno de estos informes de error está etiquetada wontfix, pero la etiqueta se dice que "por ahora" y hay algunas sugerencias de lo que se necesita para ser atendidos en caso de que las alternativas que el sistema va a ser utilizado (o gnupg2 será el predeterminado) en el futuro.

Cómo, En Caso De Que Usted Realmente Desea

Si usted realmente desea gpg2 a ser llamado si usted llama gpg, recomiendo agregar un alias en tu shell, por ejemplo alias gpg=gpg2 de bourne-shell compatible con conchas. No hace mucho daño, pero sólo funcionará si se llama desde la línea de comandos.

Si usted realmente desea tener /usr/bin/gpg a ser gnupg2, usted puede hacer eso con dpkg-divert, por ejemplo, cambiar el nombre de gpg a gpg1 y, a continuación, gpg2 a gpg. Los archivos renombrados con dpkg-divert mantendrá su nuevo nombre, incluso después de las actualizaciones de los paquetes de acuerdo.

Pero cuidado: APT requiere y utiliza gpg y no puede esperar a ser en realidad gpg2. Así que usted puede romper partes de su sistema si usted usa dpkg-divert de que manera. (Shell alias para usuarios no root están bien con respecto a eso).

7voto

Axel Beckert Puntos 219

Habrá una nueva respuesta a esa pregunta muy pronto: el Uso de Debian 9 Tramo (que será publicado en como 2 años o así ;-) o más reciente.

Antecedentes: En la DebConf15 Debian GnuPG Mantenedores de Paquetes anunció que en el futuro, GnuPG 2.x será /usr/bin/gpg en Debian y el GnuPG 1.comando x, se cambiará el nombre /usr/bin/gpg1.

Todavía no será capaz de cambiar /usr/bin/gpg a otro GnuPG versión a tus gustos (ver mi otra respuesta para la razón detrás de esto), pero al menos GnuPG 2.x, al menos, la implementación predeterminada en el futuro cercano, en la rama Inestable de Debian y Debian Testing y muy pronto en Debian Experimental.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: