18 votos

No se puede entrar en el BIOS debido a una pantalla rota

Últimamente la pantalla de mi portátil (HP g42 247sb) se ha dañado, así que lo conecto a un monitor externo (LG algo) y ahora funciona bien.

Lo único molesto es que no puedo navegar por el menú de la BIOS para hacer algunos ajustes porque la BIOS no aparece en el monitor externo, en cambio, sólo aparece en la pantalla rota del portátil, y sólo sale a mi monitor externo cuando Windows/OS está conectado.

Entonces, ¿hay alguna forma de forzar la salida durante el BIOS/boot/POST a mi monitor externo?

Cosas que he hecho y que no han funcionado:

  1. Configurar mi monitor LG como pantalla principal en las propiedades de la ventana y en el panel de gráficos Intel

  2. Entra en el BIOS ( F10 ) y pulse la tecla Fn+ F4 (cambiar la salida de la pantalla).

  3. Deshabilitar y desinstalar mi pantalla interna (pantalla rota del portátil) usando el administrador de dispositivos y reiniciar, pero Windows (BIOS?) lo instala de nuevo al iniciar la sesión.

  4. Tapa cerrada/imán en el sensor.

5 votos

Si puedes encontrar a alguien con una máquina idéntica, entonces puedes hacer un recorrido a ciegas: ambas personas hacen lo mismo en ambos portátiles, el que tiene la pantalla en funcionamiento guiando al otro.

0 votos

Además de lo que dijo richard. Algunas BIOS permiten desactivar la pantalla interna. Si eres capaz de conseguirlo a ciegas podría estar funcionando después de un reinicio.

0 votos

Gracias por el aporte, pero ¿hay alguna otra forma que no sea esa porque encontrar una con idéntica máquina es bastante difícil, tal vez un mapa de bios?

5voto

Langhard Puntos 469

Intenta cerrar la tapa justo después de pulsar el botón de inicio. Esto funciona en mi HP 6730b aquí, puedo ver el BIOS entonces.

0 votos

No funcionó, parece que la bios(mobo?) ni siquiera envía salida a vga durante el arranque/prueba de memoria, pero gracias por tu aportación.

0 votos

Esto me parece raro. El portátil debería emitir su BIOS en la pantalla externa... ¿Tienes otra pantalla para probar? Tal vez es un problema con la resolución de la pantalla no compatible / framerate en el monitor LG durante el proceso de arranque ...

1 votos

Esto también funciona en mi Acer Aspire E 15. Gracias. Compartí tu solución, entre muchas otras que probé, aquí: unix.stackexchange.com/a/312326/106621

4voto

DaleSwanson Puntos 188

Una tapa cerrada debería forzar la salida al monitor externo.

La mayoría de los portátiles detectan la tapa cerrada con un imán y un sensor. Hay un pequeño imán probablemente en algún lugar del borde superior de la pantalla, y un sensor en la zona del cuerpo del portátil que estaría cerca cuando está cerrado. Puedes utilizar un pequeño imán de nevera colocado sobre el sensor para engañar al portátil y hacerle creer que siempre está cerrado, sin dejar de tener acceso al teclado y a los botones.

Puedes encontrar la ubicación del imán quitando la cubierta de plástico de tu pantalla, buscando fotos desmontadas en internet o simplemente moviendo un imán sobre el borde exterior donde probablemente esté.

0 votos

No funcionó, pulsé el botón de inicio y cerré rápidamente la tapa... incluso entré en la bios(F10) toque alguna tecla para verificar que estoy en la BIOS (por el pitido que hizo, creo que estoy en la BIOS) más tarde volví a pulsar el botón de inicio para entrar en Windows y comenté su respuesta.

0 votos

Puede que no funcione si cierras la tapa mientras ya estás en la BIOS. Intenta encontrar la ubicación del sensor mientras estás en Windows, de esa manera puedes hacer que piense que está cerrada cuando está encendida.

0 votos

Bien, trataré de encontrar la ubicación del sensor ahora. Gracias por la rápida respuesta.

3voto

Julius Puntos 1

Yo tuve el mismo problema. Quité el bisel de mi pantalla y desconecté el monitor del portátil. Esto obliga al ordenador a utilizar el monitor externo y muestra los menús de la bios.

0 votos

Esto fue lo único que me funcionó (aunque desconecté el cable en el extremo de la placa base). No sé qué pasó, ya que antes podía usar Win-P para "proyectar" al monitor externo y F10 hacía algo similar, pero reinicié y nada de lo que me cansé pudo cambiar a la pantalla externa.

3voto

Spencer Puntos 133

Dices que tienes problemas al intentar que funcione el método "boot con la tapa cerrada"; sólo quiero asegurarme de que realmente estás intentando boot con la tapa cerrada, y no pulsando el botón de encendido/cerrando rápidamente la tapa.

Si puedes boot en Windows 10 e iniciar sesión en la segunda pantalla, prueba lo siguiente:

  1. Conecta un teclado y un ratón externos.

  2. Ir a Configuración

    Sistema -> Alimentación ->Configuración avanzada de energía -> Cambiar lo que hace el cierre de la tapa ->
    Ajuste tanto "Cuando esté enchufado" como "Cuando esté con la batería" a "No hacer nada".

  3. Cierra la tapa. Su sesión de inicio de sesión de Windows debería permanecer levantada y visible en el monitor externo.

  4. Reinicie el ordenador, deje la tapa cerrada. (Abrí una línea de comandos y escribí

    shutdown -r -t 0

    pero un reinicio desde el menú de inicio de Windows 10 también debería funcionar).

Deberías ver la pantalla de boot en el segundo monitor y deberías poder usar el teclado externo para entrar en la BIOS.

0 votos

Para asegurarme de que lo he entendido bien: ¿Estás diciendo que la configuración del "cierre de la tapa" modificará no sólo el comportamiento de Windows, sino también el de la BIOS?

0 votos

@mafu No. Sin embargo, te permitirá reiniciar el ordenador con la tapa cerrada. No puedo hablar de todas las BIOS, pero son bastante resistentes: la BIOS quiere alguna pantalla en la que mostrar el estado de arranque. Si la tapa de un portátil está cerrada, pero el portátil está conectado a un monitor externo, volverá a utilizar el minitor externo.

2voto

Hennes Puntos 41345

Según la página 38 de el manual puede cambiar la salida de pantalla entre los dispositivos de visualización con FnF4

Espero que esto también funcione para la salida antes de que se haya completado el POST.

screenshit of page 38 of the manual. Relevant part marked.

2 votos

Esto es prometedor, suponiendo que la tecla funcione durante la fase de la BIOS y no se limite a Windows (la tecla de retroiluminación probablemente funciona a nivel de hardware, pero algunas de ellas pueden funcionar junto con un programa de teclas de acceso rápido en Windows).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: