14 votos

Windows 7: Cómo mostrar el tamaño total de la papelera de reciclaje

En Windows XP, el tamaño total de la papelera de reciclaje se podía ver fácilmente, pero no puedo verlo en Windows 7. ¿Por qué Microsoft ha ocultado o eliminado esta función? ¿Me he perdido algo?

OBSERVACIÓN 1: No necesito ver el tamaño máximo que puede contener Recyle Bin.

OBSERVACIÓN 2: Una vez seleccionados varios archivos en la Papelera de reciclaje, aparece un enlace "Ver más detalles" en la barra de estado, pero al hacer clic en él no se muestra el tamaño total del archivo. Al parecer, Microsoft ha cambiado esto.

7voto

Tom Wijsman Puntos 43572

Ordene la papelera de reciclaje por tipo de elemento, luego seleccione todos los archivos, no seleccione ningún directorio. En la parte inferior podrá ver el tamaño de todos los archivos si muestra información detallada.

Una forma alternativa es seleccionar todas las carpetas ocultas del sistema llamadas $Recycle.bin en root del sistema y ver los detalles o las propiedades de su selección, pero el método anterior debería bastar...

DIR /S %SYSTEMDRIVE%\$RECYCLE.BIN | FINDSTR /C:File(s)

Vea la última entrada del comando anterior para obtener el tamaño de la papelera de reciclaje desde un símbolo del sistema.

Sin embargo, me pregunto por qué es importante saber el tamaño de la papelera de reciclaje, cuando quieres saber cuánto espacio ganas es mejor usar el Limpiador de Disco o una herramienta similar, pero para deshacerse de los elementos eliminados no es necesario. Creo que dejaron esa función fuera porque tendría que buscar en diferentes papeleras, pero efectivamente, con un esfuerzo extra no sería difícil de implementar...

enter image description here

1 votos

También querrás deseleccionar los accesos directos porque también pueden interferir con el tamaño (a veces no es necesario, a veces sí; sospecho que depende de si son válidos). Por supuesto, cuantos más elementos tengas en la papelera, más tiempo tardará en mostrar el tamaño total. En cuanto a una razón para saber el tamaño, que a Tom no se le ocurra ninguna, no significa que el resto de los que queremos saberlo no debamos hacerlo. Este comportamiento del 7 me parece una de las peores partes del SO. Además, la solución de deseleccionar carpetas no sirve ya que no las incluye. (Y el Liberador de espacio en disco no sirve).

0 votos

@Synetech: Comprueba tus suposiciones, por favor: Los accesos directos no interfieren porque tienen un tamaño por sí mismos, no se refieren al tamaño del archivo de destino. Tienes que mostrar todos los archivos para que sólo excluya la propia carpeta, utiliza la opción de búsqueda para ello. Además, no te quejes de que no se te ocurre nada porque a ti tampoco se te ocurre nada. ¿Por qué iba a importar el tamaño de las cosas que pierden su existencia pronto? Además, ¿has revisado el segundo párrafo? DIR /S %SYSTEMDRIVE%\$RECYCLE.BIN | FINDSTR /C:File(s) El Limpiador de Disco es bueno, ejecútelo en modo sage.

0 votos

Ya he dicho que a veces los atajos no interfieren. A mí me ha pasado al menos dos veces que el tamaño no se mostraba hasta que deseleccionaba un acceso directo, aunque puede ser porque la papelera es muy poco reactiva y poco eficiente en 7 comparada con XP (suele tardar una eternidad en "leer" los archivos si hay muchos: la barra de progreso gris en la barra de direcciones). I puede pensar en una razón por la que quiero saber cuánto espacio hay en la papelera. Es evidente que tiene mucho espacio, pero los que no lo tienen suelen mirar cuánto espacio puede recuperarse-no son necesariamente a punto de "perder su existencia".

5voto

user148378 Puntos 18

Yo también me encontré con esto.

La respuesta aceptada no satisfacía mis necesidades. Quería saber el tamaño de todos los contenedores de reciclaje, así como el total de los mismos.

Utilizando el proveedor WMI, es fácil conseguirlo: (guardar como archivo .vbs)

dim oFS, oFolder, fileSizeTotal
Dim objWMIService, objItem, colItems, colPartitions, objPartition, _
    objLogicalDisk, colLogicalDisks
Dim strComputer, strMessage, strPartInfo,strDeviceID,ret
set oFS = WScript.CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set oShell = CreateObject( "WScript.Shell" )

strComputer = "."
Set objWMIService = GetObject("winmgmts:\\" & strComputer & "\root\cimv2")
Set colItems = objWMIService.ExecQuery("Select * from Win32_DiskDrive")
For Each objItem in colItems
    strDeviceID = Replace(objItem.DeviceID, "\", "\\")
    Set colPartitions = objWMIService.ExecQuery _
        ("ASSOCIATORS OF {Win32_DiskDrive.DeviceID=""" & strDeviceID & _
        """} WHERE AssocClass = Win32_DiskDriveToDiskPartition")
    For Each objPartition In colPartitions
        Set colLogicalDisks = objWMIService.ExecQuery _
            ("ASSOCIATORS OF {Win32_DiskPartition.DeviceID=""" & _
            objPartition.DeviceID & _
            """} WHERE AssocClass = Win32_LogicalDiskToPartition")
        strPartInfo = strPartInfo & "Disk Partition: " & objPartition.DeviceID
        For Each objLogicalDisk In colLogicalDisks
            strPartInfo = strPartInfo & " " & objLogicalDisk.DeviceID
            ret = ret & objLogicalDisk.DeviceID & "\"
            if oFS.FolderExists(objLogicalDisk.DeviceID&"\$Recycle.Bin") then
                RECpath=oShell.ExpandEnvironmentStrings( _
                objLogicalDisk.DeviceID & "\$Recycle.Bin")
                set oFolder = oFS.GetFolder(RECpath)
                ShowFolderDetails(oFolder)
            else
                ret = ret & " -empty- " & vbCr
            end if
        Next
        strPartInfo = strPartInfo & vbCr
    Next
Next
Wscript.Echo ret & "---------" & vbCr & "Total: " & calcSize(fileSizeTotal)
WSCript.Quit

Sub ShowFolderDetails(oF)
    Dim size
    fileSizeTotal = fileSizeTotal + oF.Size
    size = calcSize(oF.Size)
    ret = ret & " = " & size  & vbCr
end Sub

function calcSize(sizeInB)
    Dim fSize, iKB, iMB, iGB, d
    iKB = 1024
    iMB = iKB * 1024
    iGB = iMB * 1024
    d = 2
    if sizeInB >= iGB then
        fSize = round(sizeInB/iGB,d) & " GB"
    elseif sizeInB >= iMB then
        fSize = round(sizeInB/iMB,d) & " MB"
    elseif sizeInB >= iKB then
        fSize = round(sizeInB/iKB,d) & " KB"
    else
        fSize = sizeInB & " B"
    end if
    calcSize = fSize
end function

editar: He actualizado el script para que no se cuelgue si la partición no tiene papelera de reciclaje. También los bytes se muestran ahora correctamente

0 votos

El echo línea (37) para los discos C, D, E, muestra C, luego C&D, luego C&D&E. Moverlo una línea más abajo, fuera del bucle, soluciona el problema.

1 votos

Gracias @Krzysiu, he actualizado el script en consecuencia y también he eliminado el enlace, puesto que ya no está activo.

3voto

CAROL PEASE Puntos 12

Hubiera sido bueno que Microsoft nos ahorrara a la gente la molestia de llegar a todos estos extremos y simplemente implementara la funcionalidad que tenía la papelera de reciclaje de XP. Una pena.

La solución más fácil que he encontrado es la siguiente:

  1. En Opciones de carpeta, active la visualización de archivos y carpetas ocultos, así como de archivos protegidos del sistema operativo.
  2. Busque su unidad C:, abra el $Recycle.Bin y, a continuación, haga clic con el botón derecho y elija las propiedades del icono de la papelera de reciclaje que vea.

Esto mostrará el tamaño total.

1voto

FreeMemory Puntos 4742

Se sugirió en los foros de Microsoft ( aquí y aquí ) que la ejecución del programa de limpieza de disco proporcionará el tamaño total de todos los archivos dentro de la papelera de reciclaje. No hay un enfoque directo similar a lo que se implementó anteriormente en Windows XP.

0 votos

No quiero ver el máximo. No es una solución. Respecto al último párrafo de tu respuesta: Una vez que tienes varios archivos seleccionados, aparece un enlace "Ver más detalles" en la barra de estado, pero al hacer clic en él no se muestra el tamaño total del archivo. Así que esto tampoco funciona.

0 votos

Tienes razón - me disculpo. Al leer este artículo ( es.wikipedia.org/wiki/Recycle_Bin_(Windows) ), parece que MS ha cambiado las cosas en Windows 7.

0 votos

He revisado mi respuesta basándome en la búsqueda posterior. (No estoy seguro de si debería haber eliminado mis respuestas anteriores aquí, pero esto debería ayudar al menos).

1voto

fred Puntos 21

Podrías usar algo como Rainmeter, que puede mostrar un elemento en tu escritorio con el tamaño de los elementos en la papelera de reciclaje, no es lo ideal pero es una opción.

Espero que esto ayude :)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: