159 votos

E/S de disco de Windows 100% en el arranque por 20 minutos

Tengo un equipo rápido (quad-core i7, 3.5 Ghz, 24 GB de RAM, Windows 8.1) y he instalado una nueva unidad de disco duro hace menos de un año que se suponía iba a ser tan rápido como usted puede comprar para un HHD y no un SSD.

En el arranque, el equipo es muy lento por unos 20 minutos (literalmente 20 minutos). Nada de carga. La apertura de los programas sólo se bloqueará.

Entró en el Monitor de Recursos y encontré que mi disco I/O es al 100% todo ese periodo. De hecho, se ve como un programa es simplemente ir a la ciudad en mi disco: CompatTelRunner.exe. He buscado en Google, pero casi no hay ningún resultado, así que no sé qué servicio es esto.

Aquí hay algunas capturas de pantalla a los 5 y 10 minutos en: enter image description here enter image description here

Podría ser un problema de disco duro (Windows 8.1 Update 1 el Uso de Disco 100%), pero el HD Tune muestra la tasa de ráfaga en un 22.8 MB/s y una media de alrededor de 81,0 MB/s

24voto

G-Rex Puntos 31

Respuesta corta: es "legítimo" el uso del disco por un MS herramienta, al igual que el MsMpEng (MS Motor de Protección contra Malware) es el escaneo de tu disco con regularidad.

¿Cómo puedo llegar a esa declaración? Bien, he tenido el mismo comportamiento que en mi Win 7 máquinas y hice algo de investigación. En primer lugar, he utilizado el Monitor de Recursos y encontrado CompatTelRunner.exe la lectura de lo que parecía a todas mis discos/archivos, como por ejemplo, un escáner de malware. Durante ese tiempo también fue escrito para un directorio ( C:\windows\temp\compattelemetrylogs ). Cuando fue hecho con el disco de trabajo, que comenzó a mostrar la actividad de la red en la parte de arriba (que coincida con lo que se menciona en una Avast Foro de Entrada). He comprobado el directorio anterior y se encontró confirmó lo que los nombres de archivo y directorio sugerencia en: parece ser que la "Compatibilidad de Telemetría de la Información". Eso significa que MS parece ser el escaneo de todos los equipos que tienen instalada la actualización (es decir, todos los que están Win10-compatible), la recopilación de información acerca de todos los programas instalados y de las características (lea: sobre el "todo") y, a continuación, envía al menos parte de la información o de un informe de estado de la MS de los servidores (no he de red seleccionados... aún).

La frecuente repetición de los lanzamientos de la actualización puede significar muchas cosas diferentes, como las actualizaciones de compatibilidad, escanear actualizaciones de la regla, cualquier cosa, en realidad. Sin embargo, no me gusta que MS raspaduras todas mis máquinas (y la de todos los demás, también) para obtener información y no me lo cuentes. Incluso si esa información puede ser útil o incluso necesario en la prestación de una ruta de actualización a Win10.

Si usted no quiere ir a Win10 en esa máquina, usted debe considerar la eliminación de la actualización.

5voto

viv Puntos 21

Tuve este problema también (estoy en Windows 7, pero el problema es idéntico). Muchas fuentes han encontrado que KB2976978 ha sido re-editado en numerosas ocasiones; es probable que la versión del parche que tienes es una versión más antigua con glitchy comportamiento. Desinstalar desde appwiz.cpl y reiniciar el sistema. Actualización de Windows volverá a ofrecer la próxima vez que comprueba si hay actualizaciones. Me fui por delante y reinstalado y todo parece estar bien ahora.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: