9 votos

La temperatura máxima portátil interna puede manejar? Opciones de refrigeración?

Así que tengo un Compaq CQ50-215CA y mi hermana estaba usando su computadora portátil en su cama y yo estaba usando rápidamente a revisar mi correo electrónico. La superficie de la computadora portátil estaba muy caliente y me abrió Speccy para ver que la CPU y la GPU de la temperatura fue de 96 C. hace Un par de meses, mi portátil estaba en el escritorio sin una almohadilla de refrigeración y yo estaba jugando a un juego. El uso de GPU-Z en aquel entonces, yo tenía una lectura de 104 C. Incluso con una almohadilla de refrigeración en un escritorio, ejecución de varios procesos/juegos me mantiene alrededor de 88-90 C.

Es esto normal de un portátil y lo que la temperatura más alta de la parte interna puede manejar? Además de una almohadilla de refrigeración, hay otras maneras más eficaces de refrigeración de un ordenador portátil?

9voto

krhainos Puntos 704

Los números me gusta ir con el para el ordenador portátil de las vísceras son:

0-40C = Cold.
50-70C = Typical-ish use, still safe.
70-85C = Heavy use, consider moving to flat surface, elevating, or cooling it.
85+ = Hot!  Go take a break.

Teniendo en cuenta su máquina utiliza un Turion QL-60 1.9 Ghz Dual-core, yo diría que algo de trabajo duro REAL, o que estaba en esa cama asar una buena cantidad de tiempo. Encuentra spec doc aquí, no estoy seguro si es preciso, sin embargo : http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01550109&tmp_task=prodinfoCategory&lc=en&dlc=en&cc=us&lang=en&product=3805752

Llevo un Everki Chill Píldora para cuando estoy on-the-go: http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=5384436&CatId=3486 - Es un poco simple de frijol que se divide por la mitad y eleva el portátil cerca de la mitad de una pulgada, que es suficiente para mi máquina. ymmv.

Yo tengo un Logitech Alto Express en el trabajo, que tiene un canal curvado que promueve el flujo de aire además de reforzar la unidad a la altura de los ojos: http://www.amazon.com/dp/B000RZNI48?tag=gotapex Un aficionado del modelo con un hub USB y un teclado de existir también.

Yo no soy demasiado fan de las almohadillas de enfriamiento que la fuerza de empuje del aire a través del chasis, pero sé que algunas máquinas definitivamente puede beneficiarse de ellos. Yo no he tenido demasiada experiencia con estos.

La limpieza de su máquina, como Dmatig sugerido es el número uno a pesar de que -- me limpiaron un amigo notebook después de que él fue enviado a Irak. Arena roja, y el Kool-Aid de la Mezcla (absorbe la humedad y se convirtió en una pegajosa y espesa sustancia viscosa que atrajo a más de polvo y pelusas) había apelmazado en el interior de las aletas del disipador de calor y se estaba ahogando, los pobres de la máquina.

Yikes!

Afortunadamente, las zonas termales fueron obedecidos y la máquina downclocked o apagado cada vez que un peligroso de la temperatura había alcanzado. Se aplicaron algunos frescos disipador de calor de la pasta y la máquina estaba funcionando mucho más fresco.

4voto

Chad Snow Puntos 43

Todas esas temperaturas son extremadamente calientes (de hecho, mi portátil sería de emergencia de la alimentación eléctrica en caso de que se cierre para que se caliente).

Hay varias cosas que usted puede hacer para enfriarla, además de una almohadilla de refrigeración. Probablemente el más probable sospechoso es un montón de polvo en el interior de la caja. Te sugiero que cualquiera que abrir y limpiar el polvo con una lata de aire comprimido, o contar con un profesional para hacerlo si estás nervioso acerca de hacer tu mismo. Usted se sorprenderá de lo mucho que esto puede disminuir las temperaturas. No utilice una aspiradora o cualquier otra cosa, el aire comprimido es el camino a seguir.

Si después de esto tu temperaturas son todavía muy caliente, como en su caso (yo diría que algo más de 80c es preocupante), entonces es muy probable que un ventilador está fallando, o hay una mala conexión con el disipador de calor y necesitan estar sentados en una nueva mesa con plata Ártico aplicada a la ayuda a la transferencia de calor. Probablemente sería más fácil para reclamar la garantía, si usted todavía tiene uno.

Si usted todavía está ejecutando en caliente después de todo eso, hay otras más opciones extremas, tales como bajo-volting/bajo-fichar por el estilo, pero realmente si que es necesario, entonces, que un mal diseño en la parte de la computadora portátil fabricante, o tienes un fiasco.

También, darle una lectura para obtener descripciones más detalladas:

http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=60914

2voto

BloodGain Puntos 419

Respuesta corta: sí, las temperaturas que comentas son casi ciertamente demasiado alta para su ordenadores portátiles.

Respuesta larga: la temperatura más alta de la parte interna puede manejar depende del fabricante y modelo. A menos que usted se siente como abrir el ordenador portátil, su mejor apuesta es hacer lo siguiente:

  • Encontrar el modelo de CPU mirando la pantalla de Información del Sistema [estoy asumiendo Windows XP].
  • Google para la hoja de datos. Por ejemplo, si se trata de un P8700, google {P8700 hoja de datos}.
  • Descargue y abra la hoja de datos. Busca una sección llamada algo así como "valores Máximos"; en esta sección se tendrá un máximo de temperatura de almacenamiento o un máximo de temperatura de funcionamiento.

Alternativamente, usted puede tratar de encontrar en esta lista, pero es un poco fuera de fecha.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: