20 votos

¿Cómo funcionan los descargas capaz de pausa?

Usar gestor de descargar de Internet (IDM) para descargar datos y he notado que en la descargar ventana de progreso, muestra si una descarga es capaz de pausa (CV-capaz). Normalmente, sitios de intercambio de archivos no permite la transferencia a reanudar si se corta la conexión.

Así que la pregunta es: ¿Cómo funciona? ¿Es alguna configuración que ha hecho en el servidor? Cómo difiere esto de descargas de torrent, donde siempre es capaz de reanudar la descarga.

31voto

Frank Thomas Puntos 16653

Desde una perspectiva de codificación, una descarga es sólo un byte en la matriz incluida en la secuencia de respuesta HTTP.

El protocolo HTTP 1.1 (consulte la página 30) incluye un campo en el Encabezado denominado "Rango", que permite la solicitud para especificar el desplazamiento de bytes y la longitud de la respuesta solicitada.

Así que en esencia, usted puede decir, "dame el HTTP objeto en esta dirección, pero yo sólo quiero el número 1024 - 4096th bytes de ella". El navegador del cliente, a continuación, se anexa el flujo de bytes a la parte del archivo que ha descargado. El cliente puede decir de donde es necesario reanudar simplemente mediante la comprobación de la longitud del archivo ya descargado, y el incremento para determinar el desplazamiento necesario.

En cuanto a cómo el gestor de descarga puede decir, envía un HTTP "HEAD" de la solicitud. Si el código de respuesta es de 206 (contenido parcial), entonces el flujo http apoya la reanudación.

1voto

Josh Campbell Puntos 589

Esto podría manejarse mediante una cookie persistente, no se debe confundir con una cookie de sesión o puede utilizar [Vista] si el sitio está construido sobre ASP.NET, sin embargo esto no es una buena práctica. Frank Thomas tiene la mejor respuesta.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: