9 votos

¿Por qué mi interruptor HP parece ser información inconsistente?

Tengo una HP 1810-8G (J9802A) de 8 puertos conmutador administrado (de acuerdo con sus etiquetas). Este lo compré debido a su capacidad de creación de reflejo de la de tráfico a un puerto.

Ahora me pregunto si esto puede no ser en realidad una real / oficial de HP producto, debido a los siguientes:

  1. La pantalla de inicio de sesión de la sais ProCurve 1700-8 (J9079A)
  2. La representación gráfica dice ProCurve 1800-8 (J9029A)
  3. El estado de la conexión muestra el puerto 6 y 8 activa, pero en realidad me he conectado los cables a los puertos 1 y 2

Capturas de pantalla:

Login screen

Port status

¿Qué está ocurriendo aquí? Este podría ser un no-original del producto, y si es así, ¿qué pasos puedo tomar para comprobar si este es el caso?

15voto

Thomas Puntos 397

Finalmente lo entendí:

Mi empresa ha comprado muchos HP cambia el tiempo de tipos similares (1700-8 (J9079A), 1800-8G (J9029A), 1810G-8GE (J9449A)) y se instala sin cambiar la dirección IP y sin cambiar las contraseñas.

Cuando se conecta a la IP de mi cambio en su defecto IP 192.168.2.10, la dirección IP se resolvió a una dirección MAC a través del protocolo ARP. Dependiendo de cuál de los interruptores respondió primer (o último?), el inicio de sesión se realizó el conmutador incorrecto, por lo tanto el tipo de producto y los puertos en uso cambiado.

Yo no aviso de inmediato, salvo que me preguntaba por qué me tiene que iniciar sesión de nuevo. Después de cambiar la contraseña, me encontré con que no podía inicio de sesión más y trató de que la contraseña por defecto - y funcionó.

Esto me hizo preguntarme, así que me lokked en la caché de ARP. Vi que la dirección MAC de la IP por defecto 192.168.2.10 cambiados con frecuencia. Parece que la memoria caché de ARP tiene una vida corta en Windows. En total me han identificado 8 diferentes switches.

En mi humilde opinión, dejando así muchos de los interruptores en la configuración por defecto sin necesidad de contraseña es un riesgo de seguridad y me informó de que el departamento de TI. Qué lástima que ellos no han detectado esta sí mismos.

Con el fin de ser capaz de configurar mi cambio en las circunstancias del caso, la primera vez que elimina la caché de ARP con

arp -d 192.168.2.10

y, a continuación, agrega una entrada ARP estática para mi cambio

arp -s 192.168.2.10 XX:XX:XX:XX:XX:XX

Entonces pude conectar a mi cambiar y cambiar su dirección IP a un valor diferente, establecer la contraseña, etc.

2voto

Jarmund Puntos 2458

ProCurve es una marca utilizada por HP. Si mi memoria no me falla, a la derecha, esta marca surgió de la adquisición de Colubris de Redes hace bastante tiempo. He trabajado con un par de productos de HP que se hicieron alrededor de ese tiempo por Colubris Redes (y más tarde HP), y los firmwares parece muy similar a lo que tengo.

Cabe señalar que el número de modelo de la discrepancia puede ser también el resultado de la ejecución de una muy básicos de firmware. Si flash el firmware, usted tiene que tftp a través de una muy minimalista firmware, y este minimalista firmware se utiliza en los diferentes modelos que son similares. Como un ejemplo específico, recuerdo msm310 y msm320 (ProCurve puntos de acceso que están ahora descontinuado) utilizando el mismo minimalista de firmware, así que uno de ellos informó el modelo equivocado hasta que se instaló el totalmente actualizada de firmware en la parte superior de eso. El estado del puerto en estos puntos de acceso también era algo extraño, porque de esto.

En resumen: creo que es de fiar, pero podría ser la ejecución de un firmware antiguo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: