11 votos

En Excel ¿cómo puedo parcela de fecha y hora con una ocurrencia?

Aloha, necesito parcela (durante un período de días mediciones) fecha de aparición y el tiempo. Un ejemplo es "somos el seguimiento de Billy apariciones de la agresión, la fecha y la hora del evento". ¿Cómo puedo mostrar esto? Mahalo

18voto

chuff Puntos 2481

Un diagrama de dispersión es una buena manera de mostrar esto. Mientras que la siguiente explicación es prolijo, lo que se necesita hacer es sencillo.

En la disposición de su fecha y hora de los datos en dos columnas. Voy a asumir que los datos en la primera columna de comenzar en la celda A3 y final en la celda A14. La columna de tiempo se ejecutará a partir de B3 a B14.

Para las fechas, introduzca los valores en la forma habitual, por ejemplo, 1/25/13, y Excel se encargará de traducir los valores en la forma que se utiliza para almacenar fechas y horas). Por ejemplo, 1/25/13 se almacenan como el número de 42199.

Introduzca las horas y de la misma manera, por ejemplo, 8:15 pm, y Excel hará la traducción (de 8:15 pm el resultado es un número 0.84375).

Si usted tiene eventos en más de una vez en una fecha determinada, que acaba de entrar en otra fecha/hora par para cada uno.

A continuación, creará dos columnas de fórmula, probablemente la más cómoda a la derecha. La reserva de una celda en la parte superior de cada columna y una celda en la parte inferior. Para esta explicación, supongo que las fórmulas, incluyendo la reserva de las células, se encuentra en el rango D2:E14.

Se utilizará la primera columna de fórmula para transportar a través de las fechas que usted ingresó. Por ejemplo, si la primera fecha fue en la celda A3, la fórmula en la D3 sería "=A3". El cambio que el formato de celda a partir de la Fecha, Número y copiar hacia abajo a través de la celda D14.

Ahora, vaya a la celda reservada en la parte superior de esta columna (la celda D2) y aportar el valor de la celda D3 (hace más fácilmente con la fórmula "=D3"). Asegúrese de que D2 es el formato de número.

En la celda reservada en la parte inferior de la fecha de la fórmula de la columna, D14, haga lo mismo con la fórmula para la última fecha en la que entró. Por lo tanto, podría entrada de la fórmula "=D14" en la celda D14, y asegúrese de que está formateada como un número.

Hacer lo mismo en la segunda columna de fórmula para la época. Por lo tanto, la celda E3 podría obtener la fórmula "=B3". Asegúrese de que la celda E3 del formato es el Número, no la Fecha, y copiar la fórmula hacia abajo hasta el final de las fechas. En la celda en blanco en la parte superior de esta segunda fórmula de la columna (la celda E2), introduzca el valor 0. En la celda en blanco en la parte inferior (la celda E14), introduzca el valor 1. De nuevo, asegúrese de que las fórmulas de formato de Números.

Cuando esto se hace con datos ficticios, el programa de instalación se parece a esto:

Example data layout

Seleccione las celdas en las columnas de fórmula (celdas D2:E15) y crear el gráfico usando Insertar / gráfico de Dispersión en la Cinta de opciones. Elija el primer gráfico de dispersión de la opción (el uno con datos de puntos no conectados por líneas).

Con los datos de prueba, el gráfico se ve como este, cuando acaba de insertar:

Unformatted example chart

Ahora algunos cambios de formato para la tabla.

  • Quitar la leyenda.
  • Para el eje horizontal:
    • Cambiar el formato de Número para el formato de la Fecha de su elección
    • Cambiar la posición de las Etiquetas del Eje del Lado de Eje de Alta
  • Para el eje vertical:
    • Cambiar el formato de Número de la Hora en el formato de su elección
    • Cambiar el valor Mínimo de Automático a un valor Fijo de 0
    • Cambiar el valor Máximo de Automático a un valor Fijo de 1
    • Conjunto de la unidad Mayor a un valor Fijo de 0.083333 (2/24) para una línea de la cuadrícula de separación de 2 horas
    • Marque la casilla para mostrar los Valores en orden inverso.

Entonces usted puede acceder a todos los títulos, las etiquetas del eje, y el otro formato que desee. El resultado final:

Formatted example chart

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: