41 votos

Reemplazar la infraestructura de vSphere de VMware con las alternativas de código abierto?

Estamos planeando una lenta migración de VMware (y apps de terceros) para las alternativas de código abierto (libre sería genial).

Básicamente, queremos empezar con un poco de clúster de laboratorio, a continuación, migrar el entorno de producción (35+ ESX, 1500 Mv) en el futuro (de X años, no hay prisa... aún)

Nuestra apuesta es CentOS/Scientific Linux como el sistema operativo de elección y KVM como el hipervisor.

El vCenter alternativa en la que estamos pensando, se Convirt, pero no sabemos si todas las características que utilizamos en VMware será suministrado por Convirt (HA, DRS, clustering,...), o debemos intentar algunas otras alternativas (¿alguna idea?)

El seguimiento está siendo reemplazado por Nagios y la copia de seguridad/replicación será reemplazado por algunas secuencias de comandos de magia.

Así, hay alguien que nos puede dar algunos consejos, o en una situación similar?

PS.- Esta es mi primera pregunta en serverfault, y mi nivel de inglés no es tan bueno, pero espero que la pregunta es comprensible.

PS2.- Se me olvidó mencionar que ofrecemos también VDIs. Y la alternativa que he estado pensando es la Especia.

19voto

sysadmin1138 Puntos 86362

De haber ido recientemente a través de la misma canción y la danza con mi propia gestión ("VMWare es muy caro! Echa un vistazo de lo que SOS opciones que hay por ahí.") Tengo algunas observaciones para compartir.

  • Rendimiento de e/S puede variar según el hipervisor, a pesar de que el rendimiento de la CPU es mucho menos de la variante.
    • En general, 'delgado' el aprovisionamiento es una gran manera de muelle de e/S de rendimiento. Algunos (KVM hasta muy recientemente) son bastante malas sobre esta.
  • Los tres grandes no-VMware alternativas (Xen, KVM, Hyper-V) todos tienen algún tipo de vMotion-al igual que la tecnología, pero hay límites.
  • Algunos son muy sensibles a las arquitecturas de CPU, y no permitir que el live-migraciones a los sistemas que no son idénticos. VSphere recibe alrededor de este con su Mejorada "de vMotion Compatibilidad" de la tecnología que dumbs un clúster hasta el más bajo de arquitectura de la CPU en el clúster. No todo lo demás tiene algo como eso. Esto puede ser una gran barrera para la expansión de su VM de la planta.
  • Un Hipervisor es sólo tan bueno como su consola de administración.

Este último punto es el más grande. Es todo bien y bueno para tener 150 KVM de los casos, pero sin algún tipo de automatización para mover las máquinas a su alrededor no le hace mucho bien. Hay muchos, muchos SOS y no SOS de orquestación de marcos por ahí, muchos de ellos construidos en Libvirt. Una vez que hayas encontrado un hipervisor que trabaja de la misma manera que te gustaría que él, probablemente le pasó tanto tiempo si no la evaluación de la gestión de marcos para algo que funciona de la manera que usted lo necesite.

Me he quedado impresionado con CloudStack. Fue comprado recientemente por Citrix, pero SOS un marco de gestión que (como hace un par de meses por lo menos) tiene un par de características que sólo se encuentran en pago de marcos. Dicho esto, se hacen tienden a ser mucho más pulido marco cuando usted paga por ello; CloudStack está bajo desarrollo activo, así que está cambiando rápidamente.

8voto

Genia S. Puntos 12190

No lo he utilizado yo mismo, pero hay Proxmox VE. De acuerdo a Hak5, es compatible con una variedad de sistemas operativos incluyendo Windows. También admite la agrupación

8voto

Asok Puntos 121

Citrix XenServer es una fuente abierta de hipervisor y podría ser un buen candidato para usted.

Hay un buen montón de herramientas disponibles para su gestión, pero usted puede encontrar huecos donde usted tiene que gastar dinero en el que la libre/herramientas de código abierto, se quedan cortos. Sin embargo, en comparación con lo que se consigue con VMware ESXi, el Free Edition ofrece un poco (la Migración en Vivo, por ejemplo, viene con la versión gratuita de XenServer).

VDI es gratuito para hasta 10 escritorios con XenDesktop 5.5 Express Edition (versión de prueba, a continuación, después de 30 días, usted necesita registrarse para obtener una licencia perpetua de libre).

Sin embargo, creo que en algún momento, usted tendrá que gastar dinero, especialmente con una gran aplicación como el tuyo. Una cosa es tener una o dos anfitriones y de la figura, "bueno, yo puedo salir con un puñado de secuencias de comandos, o simplemente no hacer esto y que con la mano", pero con 35+ hipervisores, de agrupación en clústeres de conmutación por error/recuperación, aprovisionamiento, etc. todos (probable) que se distribuyen a través de varios equipos y departamentos, tal vez?), usted tiene algunas levantar objetos pesados, hacer (como usted está probablemente consciente).

También me gustaría aprovechar el tamaño de su implementación a través del compromiso con la PR/marketing/comunicación la gente dondequiera que usted está pensando en ir, puedo ver un jugoso caso de estudio desarrollando aquí para lo que sea vendedor/organización, usted decide ir con el y es probable que tiren todo tipo de regalos en el servicio, el software y el apoyo para lograrlo con éxito.

4voto

Giovanni Toraldo Puntos 1998

Para pequeños grupos (es decir, < 10 hosts): Proxmox: soporte KVM y OpenVZ, agradable interfaz web. http://pve.proxmox.com/

Por grandes grupos: OpenNebula: soporte KVM, Xen, vmware hipervisores y uso de la API estándar (EC2, OCCIDENTAL). http://opennebula.org/

3voto

ErnieTheGeek Puntos 1878

Echa un vistazo a Hyper-V. no es de código abierto, pero es gratis y va a llegar la mayoría de las cosas que usted está buscando. Actualmente estoy ejecutando un grupo de 3 servidores y varias docenas de CentOS VMs y me encanta.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: