9 votos

Cuando un archivo de Excel se bloquea en una red compartida, ¿cómo sabe quién lo ha bloqueado?

Estamos usando Excel 2010 y a veces los usuarios están trabajando desde una red compartida. Cuando un usuario de la red abre el archivo en Excel, el archivo se bloquea para su edición - este es el comportamiento esperado. Cuando otro usuario intenta abrir el archivo, Excel da el mensaje

[nombre de archivo] está bloqueado para ser editado por 'John Doe'.

El problema es que el usuario es siempre este nombre de usuario en particular, sin importar quién tiene el archivo abierto. ¿De dónde saca Excel esta información, y cómo la arreglo?

Actualización: Debí mencionar que en Excel, en Opciones (General), se han configurado los nombres de usuario correctos. No es de ahí de donde viene este nombre de usuario.

9voto

jimmij Puntos 541

Excel crea un archivo oculto en el recurso compartido llamado ~$filename donde nombre de archivo es el archivo original. Ese archivo oculto contiene el nombre del usuario que tiene el archivo bloqueado. El nombre viene de las opciones de Office, como otros han dicho.

Por alguna razón ese archivo no se borró correctamente cuando se cerró el archivo. Curiosamente, todo sigue funcionando: el siguiente usuario que abra el archivo puede seguir editando y guardando, pero parece que está a nombre de otra persona. E incluso después de editar, guardar y cerrar Excel, ese archivo oculto sigue sin borrarse.

Después de borrar manualmente el archivo, todo vuelve a funcionar correctamente.

3voto

Jim B Puntos 18849

Cambie el nombre en Excel para los usuarios para que sea el nombre real de los usuarios en archivo>opciones>general

0 votos

Eso ya se ha hecho. Esta no es la cuestión.

0 votos

Excel obtiene el nombre de ese campo. John Doe es la persona que tiene el archivo bloqueado. ¿Está seguro de que no están utilizando varias copias del mismo archivo?

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: