11 votos

La unidad de estado sólido se congela de vez en cuando durante un minuto mientras el sistema operativo está "en la playa".

Hace casi un mes compré Unidad de estado sólido Intel 330 de 128 GB migrado mis datos con Acronis de marca Intel de funciones limitadas desde el viejo HDD al nuevo SSD, optimizado con Intel Toolbox y comenzó a utilizarlo. Ocasionalmente se me congela cerca de 1 minuto mientras veo el sistema operativo "pelotas de playa" y las animaciones siguen funcionando, puedo interactuar y hacer clic en algo pero nada responde, nada se carga. Recientemente se han producido un par de congelaciones de este tipo en poco tiempo seguidas. He notado que si dejo de interactuar con el portátil, la congelación dura menos tiempo que si estaba interactuando con el portátil.

Pero el mayor problema es cuando el congelamiento no termina y el ordenador sigue atascado hasta que pasa más de media hora y se me acaba la paciencia para seguir esperando y sintiendo que necesito reiniciar el sistema porque no estoy llegando a ningún lado. Este tipo de congelación ocurrió mientras el portátil estaba arrancando en frío en Windows 7. Esto es cuando congelar colgar y tuve que reiniciar, para luego ser recibido con la pantalla de recuperación de Windows diciendo algo sobre la falla del sector boot y pidiendo insertar el CD de reparación de Windows. Pero después de reiniciar, Windows arrancó con éxito y todo estaba bien.

He filmado un vídeo de congelación que se produce en el frío boot que puedes ver aquí (en la página de vídeo busque la descripción más abajo) :

http://www.youtube.com/watch?v=8b7MQlcDTUs

Como he mencionado al principio, el SSD tiene menos de un mes, pero aquí están las estadísticas S.M.A.R.T por si acaso (TRIM está activado, por cierto, según CrystalDiskInfo ):

enter image description here

enter image description here

Quiero destacar que este SSD es el único disco que tengo, sin embargo está funcionando en Modo RAID (fue habilitado inicialmente en la BIOS por el propietario del portátil anterior) en los controladores de Intel Rapid Storage. Estoy contemplando la posibilidad de cambiar al modo AHCI, pero quiero estar seguro de que esto no causará la pérdida de datos. Además, el firmware de stock es el único disponible actualmente, pero Intel no responde a mis mensajes en su tablero de la comunidad.

Si alguien aquí tiene este modelo de SSD o en general tiene experiencia con las unidades SSD, me encantaría saber su opinión.

8voto

Tom Wijsman Puntos 43572

Esto podría tener que ver con la gestión de la energía, tratando de desactivar el SSD de vez en cuando para ahorrar algo de energía que probablemente no es la mejor idea si no funciona como debería. Creo que esto se debe a que se trataba de una instalación incorrecta (que clonó los datos en lugar de reinstalar) y por lo tanto algún ajuste no se establece correctamente para su SSD, podría ser que esto es configurable en las opciones de energía, pero aquí es un enfoque más genérico que ha demostrado que funciona a través de varios SSD (sobre todo Crucial / OCZ) e incluso trabajó para la serie Intel 330 en dos temas extranjeros.

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\iaStor\Parameters\Port0]
"LPM"=dword:00000000
"LPMDSTATE"=dword:00000000
"DIPM"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\iaStor\Parameters\Port1]
"LPM"=dword:00000000
"LPMDSTATE"=dword:00000000
"DIPM"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\iaStor\Parameters\Port2]
"LPM"=dword:00000000
"LPMDSTATE"=dword:00000000
"DIPM"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\iaStor\Parameters\Port3]
"LPM"=dword:00000000
"LPMDSTATE"=dword:00000000
"DIPM"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\iaStor\Parameters\Port4]
"LPM"=dword:00000000
"LPMDSTATE"=dword:00000000
"DIPM"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\iaStor\Parameters\Port5]
"LPM"=dword:00000000
"LPMDSTATE"=dword:00000000
"DIPM"=dword:00000000

Guarda esto como un archivo .reg y ejecútalo, luego reinicia para que el controlador lo cargue. Asegúrese de que ejecuta los últimos controladores RST / AHCI para que se apliquen estos ajustes, y que no ejecuta los controladores predeterminados de MS para ello. Asegúrate también de que cualquier otro controlador de tu sistema está actualizado...

Cuando no estés seguro, no dudes en hacer una copia de seguridad HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\iaStor\Parameters primero.

Buena suerte.

Fuentes:

Se informa de que se ha solucionado en Intel 330:

Se ha solucionado en otras unidades SSD de Intel:

1voto

Artem Tikhomirov Puntos 272

He conseguido eliminar un problema similar cambiando la controladora SATA de AHCI a modo IDE en la configuración de boot.

No es trivial - el SO no boot después del cambio. Comprueba esta pregunta: Cambio de IDE a AHCI después de instalar Windows 8

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: