20 votos

El mensaje "No eres el dueño..." al intentar acceder a la carpeta

En el menú de propiedades de esta carpeta el permiso está configurado como usuario y grupo "root", muestra el mensaje "no eres el propietario, por lo que no puedes cambiar estos permisos". Soy el propietario y único usuario de la máquina, ¿cómo puedo cambiar los permisos?

23voto

Ken Liu Puntos 123

Esto no te dice que no seas el dueño del ordenador en el que existe la carpeta. Te está diciendo que no eres el dueño de la carpeta. Esto es una un concepto muy diferente de la propiedad .

En su sistema Ubuntu, su cuenta de usuario no tiene automáticamente la capacidad de realizar cualquier acción posible--algunas acciones administrativas sólo pueden ser realizadas por root el superusuario . Sin embargo, este usuario no es ninguna persona real y, en Ubuntu, no se inicia la sesión como este usuario. En su lugar, Ubuntu proporciona facilidades como sudo y gksu para realizar acciones como root .

Debería consultar los tres enlaces anteriores. Una vez que hayas leído eso, si todavía quieres cambiar los permisos de esa carpeta, aquí hay una manera de hacerlo:

  • Pulse Alt + F2 .

  • Escriba el comando gksu nautilus y pulse Enter .

  • Ahora tienes una ventana del explorador de archivos que se ejecuta como root . Con esto puedes cambiar los permisos. Cualquier programa que abra de esto se ejecutará como root también. Debe utilizarlo con cuidado y con moderación.

  • Asegúrese de cerrar este root ventana de Nautilus cuando hayas terminado, para que no lo uses accidentalmente para algo que no necesites root hacer.

Antes de cambiar los permisos (y/o la propiedad) de esta carpeta, debes tener en cuenta que hacer esto a los archivos del sistema en Ubuntu puede tener consecuencias negativas: puedes hacer que tu sistema sea inseguro... o incluso que tu sistema deje de funcionar.

Si estos archivos tienen la propiedad/permisos erróneos porque los trajo de otro sistema y lo hizo como root (por ejemplo, si se trata de documentos recuperados), entonces adelante.

Pero si se trata de archivos de configuración de todo el sistema, programas, o no estás seguro de lo que son pero estás tratando de seguir las instrucciones que te dicen que hagas algo con ellos ... entonces será mucho mejor que preguntes específicamente sobre ellos. Puedes editar tu pregunta o publicar una nueva pregunta para preguntar si sería seguro para ti cambiar la propiedad/permisos para esta carpeta específica (siempre que puedas revelar qué es esta carpeta y qué estás tratando de lograr).

18voto

Dima Puntos 285
sudo chown username /path/to/directory

Sin embargo, ¡debes tener privilegios de sudo!

1 votos

Tenga cuidado al sugerir que un usuario cambie la propiedad de un archivo que pertenece a root. Probablemente pertenezca a root por una buena razón.

0 votos

Quería ver lo que hay en esa carpeta, le dije cómo, aunque estoy de acuerdo con tu sugerencia.

0 votos

Chown en realidad establece los permisos. Para ver los permisos se utiliza ls -l nombre del archivo o ls -ld nombre del directorio.

1voto

Mats Fredriksson Puntos 7136

Necesitas privilegios de administrador para lograrlo. RootSudo

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: