15 votos

¿Qué es este "Cambio de visualización" de las ecuaciones matemáticas y por qué cambia el estilo de la ecuación en Word 2010?

Estoy escribiendo una ecuación con el "nuevo" Editor de Ecuaciones en MS Word 2010 (Insertar -> Ecuación). Cuando se utiliza uno de los "operadores grandes", por ejemplo el Sigma, con límites inferior y superior, hay dos estilos para mostrar los límites - por debajo y por encima del Sigma, o a la derecha como super/subguiones.

Estoy eligiendo el primer estilo - límites por encima y por debajo para obtener la notación estándar, pero Word formatea la ecuación de la otra manera.

Ahora, el objeto tiene un cuadro delimitador con un menú contextual a su derecha. En este menú, puedo seleccionar Cambiar para mostrar y la ecuación se mueve a una nueva línea, sin texto adyacente - pero, ¡ahora los límites sigma aparecen como se solicita!

Entonces, al seleccionar Cambiar a Inline se vuelve a la forma anterior.

enter image description here

Por lo tanto, quiero saber si hay lejos para forzar la forma solicitada con un atributo "inline"?

Sé que puedo utilizar un objeto de MS Equation 3.0, pero quiero seguir con el nuevo editor "nativo".

10voto

Andreas Rejbrand Puntos 237

No estoy seguro de entender lo que quiere conseguir. Pero la regla general es que las ecuaciones que se colocan como "objetos" regulares en el texto se muestran en pequeño "estilo inline", mientras que las ecuaciones que se colocan en sus propias líneas se pueden mostrar en su gloria completa y expandida. Esto no es un error, sino una característica, y de hecho es lo que normalmente se desea.

En la mayoría de los casos, no se ponen fórmulas muy complejas "en línea", por lo que es posible que no se note la diferencia de formato muy a menudo. Por ejemplo, no es visible en el siguiente ejemplo.



Sin embargo, este ejemplo (sin sentido) muestra el cambio de formato en acción:



Seguramente no se vería bien si la suma alineada se expandiera. Lo que quiero decir es que el formato por defecto es casi siempre el que se desea.

Aun así, se puede cambiar hasta cierto punto. Si la fórmula está en su propia línea, puedes elegir si quieres que la suma tenga sus límites por encima o por la derecha. Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquiera de los límites y elegir "Cambiar posiciones de los límites" (o como se llame la opción de menú en la versión inglesa de Microsoft Word). Sin embargo, si la fórmula forma parte de una línea de texto normal, esta opción no está disponible, pero como he sugerido anteriormente, casi nunca habría razón para cambiar el formato por defecto si estás escribiendo un documento de aspecto profesional.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Por ejemplo, Microsoft Word 2010 no tiene ninguna función para numerar ecuaciones. De hecho, esto era más fácil antes de que se introdujera el nuevo editor de fórmulas en Microsoft Word 2007. De hecho, utilizando el objeto OLE Editor de ecuaciones 3.0 en Office Word 2003 y versiones anteriores, se podía crear un tabulador centrado en el centro de la página y un tabulador alineado a la derecha en el margen derecho, y luego se podían numerar manualmente las ecuaciones. Este sencillo enfoque no es posible en Word 2007 y posteriores, porque si la fórmula no está sola en el párrafo, se reducirá a "estilo inline". Ahora, parece que la única forma razonable de numerar una ecuación es utilizar una tabla de 3×1 con un ancho total del 100 % de la página, y anchos de celda individuales del 10 %, 80 % y 10 % (digamos). La celda del medio alinea su texto en el centro, y aquí pones la fórmula. Como la fórmula está sola en su párrafo (de hecho, en toda la celda), se mostrará de la manera correcta. En la celda más a la derecha, en la que el texto está justificado a la derecha, puedes escribir manualmente el número de la ecuación dentro de un paréntesis.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: