10 votos

Cómo dejar de gráficos intercambiables de conmutación de alta potencia de la GPU cuando se carga el portátil?

Tengo una laptop Acer con Windows 7 de 64 bits y una ATI Radeon HD 6550M de la tarjeta Gráfica. Cada vez que me conecte la fuente de alimentación para cargar la batería se cambia automáticamente a la alta potencia de la GPU (ATI) en lugar de los de baja potencia (Intel) de la GPU.

Hay una opción en la bios para que tal cosa pero hace que la GPU se ejecuta siempre en alta potencia y no puedo cambiar a la baja potencia de la GPU.

Cómo puedo evitar que los gráficos intercambiables de forma automática el uso de alta potencia de la GPU cuando la carga?

8voto

Christian Puntos 1102

Haga clic derecho en el Escritorio y elegir la opción de "Configurar los gráficos intercambiables". En el cuadro de diálogo que aparece, verás la opción "seleccionar Automáticamente el ahorro de energía de la GPU cuando la batería". Esta opción controla si los gráficos cambiar de forma automática. Si desactiva la casilla, luego de la GPU sólo debe cambiar cuando se cambia manualmente usando los botones específicos.

AMD switchable graphics

(Nota, este es el procedimiento en mi ordenador portátil de HP con ATI gráficos intercambiables. Supongo que es el mismo o similar para su Acer, ya que los conductores debe ser el mismo, pero no puedo garantizar que va a trabajar.)

1voto

user250146 Puntos 11

Lo resuelto por la desinstalación de Acer Powersmart Administrador

0voto

MikeH Puntos 21

/EDIT: para 4820TG y 5820TG portátiles, usted tiene una bios INSYDE, por lo que el tutorial de abajo no funciona (sólo funciona con BIOS Phoenix como en 3820TG). Para comprobar el BIOS que usted tiene, usted puede simplemente escribir en el Menú de Inicio: "Información del Sistema" y abra la aplicación que se muestra. Dentro de la lista, usted debe encontrar "BIOS versión/fecha".

Si tienes la bios INSYDE, usted puede actualizar su BIOS usando este mod (funciona directamente desde Windows, es un simple ejecutable, y siempre se puede volver a actualizar el bios antigua si algo sale mal): http://forum.notebookreview.com/threads/acer-aspire-timelinex-4820tg-5820tg-modded-bios-insyde.568951/

Se agregará varias oculto entradas, una de esas va a ser una opción "Integrado" de la GPU. He probado y funciona muy bien. Y, de hecho, la desactivación de alta potencia de la GPU de la BIOS es la única manera de evitar que la succión de energía y sobrecalentamiento de la CPU (porque lógicamente desconectar la tarjeta, por lo que es igual, como si se elimina físicamente). Siempre se puede volver a activar más tarde de la BIOS cuando se desea utilizar.

Aquí un tutorial para aprender a mod tu BIOS por sí mismo para mostrar los menús ocultos: https://web.archive.org/web/20110830060039/http://forum.notebookreview.com/6124996-post38.html http://forum.notebookreview.com/threads/acer-aspire-5740g-bios-hacking-switchable-graphics-not-yet.513877/

/OLD POST: Una alternativa es el mod de la BIOS para desbloquear el oculto Intel menú (parece ser un clásico en Acer línea de productos). Hay dos formas:

1 - por el temporal de sobrescribir la BIOS en la memoria NVRAM. Para ello es necesario utilizar un disquete o una memoria USB para arrancar en ms-DOS y, a continuación, utilizar un programa llamado SYMCMOS.exe. Esta es una muy buena solución, porque usted no arriesga mucho: si usted hace una mala manipulación, usted puede reinit la bios (ya sea desde el menu de la bios por ciegamente golpear las teclas de acceso directo para restaurar la configuración por defecto, o bien por el restablecimiento de hardware de la batería CMOS) y el bios volverá a los valores predeterminados de fábrica sin su NVRAM modificaciones.

2 - por que realmente la modificación de la BIOS mediante el parpadeo con un modded BIOS. Esto es riesgoso porque no hay manera de volver si las cosas van mal.

El uso de esta oculto Intel menú, puede obligar a establecer la alta potencia de la gpu o la baja potencia de la gpu integrada o gráficos intercambiables (automático, por defecto).

A mi entender, este es el más infalible para solucionar el problema, y funciona para todos los sistemas operativos ya que hacer la modificación en el nivel de BIOS.

Para más información, consulte: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1787312

Como alternativa, antes de intentar la bios enfoque, usted puede probar en Windows para deshabilitar la alta potencia de la gpu en el Administrador de Dispositivos y desinstalar Acer Powersmart Administrador (en caso contrario este software todavía conmutador de fuerza de alta potencia de la gpu, incluso si se desactiva! Hacer de la caída del sistema operativo).

También, puede ser necesario desactivar el "seleccionar Automáticamente el ahorro de energía de la GPU cuando la batería", y si esta opción no aparece en el Catalizador del panel, entonces es porque su conductor no lo admite. Pero se puede instalar uno que hace de leshcatlabs del UniFL lista de controladores (seleccione uno con "Modo Fijo" driver): http://leshcatlabs.net/downloads_unfil/

-2voto

Engels Puntos 1
  1. Ir a propiedades de gráficos, "catalyst control center"
  2. Haga clic en la Alimentación ficha
  3. Haga clic en "Deshabilitar el Juego de Poder"

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: