13 votos

Configuración de un router para descartar los paquetes, introduce latencia, datos corruptos,

Me preguntaba si alguien tiene alguna experiencia en la configuración de un entorno diseñado intencionalmente para un rendimiento pobre cuando el envío/recepción de solicitudes a través de una red. Estoy desarrollando una aplicación y que te gustaría hacer más robusto extremadamente pobre desempeño de las redes. ¿Alguien sabe si es posible configurar un router:

  1. de forma intermitente caída de los paquetes
  2. de forma intermitente introducir en la latencia de los paquetes
  3. corromper los datos en paquetes (esto no es necesario, ya que sería necesario abrir el paquete, el cambio de los datos, y la actualización de la suma de comprobación desde el TCP de la capa de la captura de este tipo de problema)

Si no es posible en un router, es posible configurar un equipo para actuar como un router y hacer esto?

Muchas gracias!

17voto

Priyan R Puntos 687

Si utiliza un cuadro de Linux como router, netfilter tiene un número de maneras de jugar con su tráfico de paquetes.

El random módulo puede ser utilizado de forma aleatoria caída de los paquetes. Por ejemplo, este:

iptables -A FORWARD -m random --average 10 -j DROP

hará que el router al azar a la caída de los paquetes a una tasa promedio de 10%.

Usted también puede dañar al azar paquetes con el XOR de destino, por ejemplo,

iptables -A FORWARD -m random --average 1 -j XOR --key "junktoxortomypacket"

dañará el 1% de los paquetes reenviados por el cifrado xor con una clave derivada de la cadena dada.

3voto

knweiss Puntos 2810

He utilizado con éxito WANem para simular las condiciones de la red de una WAN entre Alemania y la India. WANem los barcos como un CD de arranque o dispositivo virtual. Usted acaba de arrancar, configurar la red deseada propiedades y, a continuación, enrutar el tráfico a través de él. Citando la descripción oficial:

WANem es una Red de Área Amplia Emulador, destinado a proporcionar una experiencia real de una Amplia Red de Área/Internet, durante desarrollo de aplicaciones / pruebas a través de en un entorno de red. Normalmente los desarrolladores de la aplicación a desarrollar las aplicaciones en una red LAN, mientras que el objetivo por el que la misma podría ser, a los clientes el acceso al mismo a través del la WAN o Internet. WANem por lo tanto permite que la aplicación el equipo de desarrollo para la instalación de un aplicación transparente de la puerta de enlace que puede ser utilizado para simular WAN características como el retraso de la Red, La pérdida de paquetes, el Paquete de la corrupción, Desconexiones, Paquete de re-ordenar, Jitter, etc. WANem puede ser utilizado para simular las condiciones de la Red de Área Amplia para Datos/tráfico de Voz y es liberado bajo el ampliamente aceptable GPL v2 de la licencia.

2voto

SpacemanSpiff Puntos 7968

Establezca el puerto de enlace ascendente a 10Mbps y half duplex, si puede. A continuación, utilice un host en la red para ping los mocos fuera de él. Que deberían castrar a usted decentemente :D

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: