9 votos

Ubuntu dentro de VirtualBox es lento

Estoy corriendo Ubuntu instancia en VirtualBox dentro de XP. Aquí están los detalles:

Host: Windows XP Pro
Guest: Ubuntu 8.10
Total RAM: 3GB
RAM For VM: 1GB
Total Video Memory: 128MB
Video Memory for VM: 40MB
Hard Drive: 200GB
Hard Drive for VM: 30GB
Processor: 2.80GHz Core Duo

El problema es que cuando estoy dentro de la máquina virtual, las cosas parecen mucho más lento en general. Por ejemplo Firefox, Eclipse tardar más en cargar, arrastrar ventanas muestran un lag etc.

He probado con Ubuntu antes (no dentro de una máquina virtual) y parecía increíblemente rápido. Así que estoy decepcionado de tener que lidiar con esta situación. Pero necesito tener acceso a la partición de XP sin tener que reiniciar y por lo tanto el intento.

Estoy sorprendido con la percepción de lentitud ya que todo el mundo parece estar haciendo de virtualización y no me imagino a todo el mundo trabaja en sistemas lentos a sabiendas.

Mi pregunta es - ¿hay algo que debo estar haciendo para mejorar el rendimiento? Estoy haciendo algo mal?

Esta es mi máquina en casa y no estoy seguro de si este es el foro adecuado para preguntar. Gracias.

1voto

Magus Puntos 861

Hay un par de cosas que usted puede hacer.

  • Reducir la memoria que dar a la máquina virtual a la mitad de su total de memoria del sistema o menos. Si el host no tiene suficiente memoria para funcionar sin problemas, va a afectar el huésped. Normalmente, Windows necesita más memoria y Linux necesita menos.
  • Habilitar VT extensiones en el VBox configuración. Este utiliza el soporte de hardware integrado en la CPU si la tiene disponible.
  • Desactivar los efectos de escritorio como Compiz en la máquina virtual invitada. VBox 2.2.2 tiene soporte para aceleración 3D en máquinas virtuales, pero en 3D todavía se retrasa un poco las cosas.

Espero que esto ayude.

EDITAR: Otra cosa que puedes hacer es ejecutar la parte superior en una ventana de terminal en la máquina virtual y ver si hay un proceso en particular comer la CPU o de la memoria.
¿Windows conseguir ralentizado cuando usted tiene problemas con el VM?

1voto

vartec Puntos 4819

¿Has instalado las Adiciones? Ellos hacen una gran diferencia.

He aquí cómo.

1voto

kcrumley Puntos 2495

Si este "...Pero necesito tener acceso a la partición de XP sin tener que reiniciar y, por tanto, el intento de..." es su VERDADERO problema, entonces usted puede montar particiones ntfs directamente desde Ubuntu(linux) sin ningún problema. Una rápida en google para "ubuntu ntfs" se darán más detalles

0voto

Brian Knoblauch Puntos 1403

Corrí a través de una nota en algún lugar cerca de mantener la memoria de vídeo asignado a una máquina virtual como un binario de energía para un mejor rendimiento. Trate de bajar de 32MB o chocando hasta 64 mb para su VM.

0voto

Seth P. Puntos 113

He tenido este problema también. He pasado muchas horas jugando con mi xorg.conf. A mí me parece que para mi hardware de todos modos (Lenovo T60, tarjeta de vídeo ati), no puedo usar el Mouse de la Integración o la vbvideo conductor si quiero ver razonables de rendimiento. Trate de usar su normal controlador de vídeo en su lugar. Otra molestia que tengo es que no puedo hacer lo que aseado dinámica de cambio de tamaño de ventana cosa.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: