9 votos

¿Es una buena Idea para cambiar a un SSD con menos batería?

Estoy pensando en comprar un SSD para mi laptop, principalmente para el propósito de extender el tiempo de operación cuando se ejecuta en la batería.

En el momento en que yo uso un Hitachi HTS545032B9A300 (320 GB) (Hoja de datos) como unidad principal y un Seagate Momentus 5400.3 de 120 gb como disco secundario. Yo de inicio dual con Windows y Linux, pero no necesito la partición de windows más, una de 120GB SDD sería más que suficiente espacio sabio.

La velocidad no es un problema para mí, me hacen uso intenso de la tmpfs (ramdrive) dentro de Linux y las transferencias de archivos más grandes son, principalmente, a través de la red del sistema de ficheros de todos modos, así que es más barato SSD debe hacer. Para el propósito de comparación elegí el OCZ Vertex Además de 120GB.

El consumo de energía siempre es una gran cosa promocional utiliza la industria para que me la quiero comprar sus Ssd, algunos en la hoja de OCZ página se ofrece una sorprendente comparación de escritorio de los discos DUROS y unidades Ssd. Los números que tengo comparar mis discos duros portátiles y sus SSD no fueron realmente sorprendentes.

Hitachi 320GB HDD: 
  Startup (W, peak, max.)     4.5
  Seek (W, avg.)              1.7
  Read / Write (W, avg.)      1.4
  Performance idle (W, avg.)  1.3
  Active idle (W, avg.)       0.8
  Low power idle (W, avg.)    0.5
  Standby (W, avg.)           0.2
  Sleep                       0.1 

OCZ 120GB SSD: 
  1.5W active
  0.3W standby

Veo que hay diferencias, pero en realidad no parece que las altas como yo, aunque eran. Y en comparación con la potencia de consumo del resto de mi sistema me pregunto si hace una diferencia en absoluto.

He tomado la equivocada ver toda la cosa, o puedo ser mejor comprar otra batería para mi portátil?

12voto

Aunque los números no se ven inspiringly diferentes, aquí hay un par de cosas a considerar:

En primer lugar, el inicio de consumo va a ser una parte más grande de un disco duro que se podría pensar en el fin de ahorrar energía, el disco gira hacia abajo un montón y por lo tanto tiene que girar mucho. Habrá un montón de estos picos de como utilizar el disco sobre una base continua.

Segundo, considerar la duración del uso. El SSD va a ser esencialmente de encendido/apagado - de una solicitud de lectura o de escritura, servicios de ti, hecho. El disco necesita (potencialmente) de inicio, buscar, leer/escribir, girar hacia abajo. Va a ser órdenes de magnitud más lento. Cuando se ejecuta en una batería más rápido se puede completar una operación y deje de usar el dispositivo de drenaje de energía, mejor - el SSD va a ganar, las manos hacia abajo.

No voy a entrar en readahead semántica y aleatorio secuencial versus IO, basta con decir: cuanto más aleatoria y esporádica su acceso a disco, mejor que el SSD va a hacer. Si el portátil es de forma permanente, la lectura y la escritura, sin tiempo de inactividad, a continuación, la diferencia no será tan grande, pero que no es realmente un perfil de uso típico para un ordenador portátil.

3voto

avirk Puntos 11580

Si tienes dinero entonces su su elección pero si usted es un ahorrador de dinero entonces no recomendaré sólo a SSD para aumenta duración de la batería ya que puede aumentar solamente 10-15 minutos y sólo algunos seleccionados modelos y marcas lo que no todos. Pero si te preocupas por las cosas más tiempo de arranque de Windows 7, ruido, vibración, calor producido, tasa de fallo, copia de archivo / escribir velocidad, cifrado, velocidad de apertura de archivo, magnetismo afectados SSD es la mejor opción.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: