8 votos

¿Cómo evitar que MS Word se salte páginas?

Página de ayuda de Microsoft :

enter image description here

Estoy tratando de seguir las instrucciones de la página y he colocado un salto de sección (página impar) en la página 3, para que las palabras después de la página 3 se muestren en la página 5 (la siguiente página impar):

enter image description here


El problema es que MS Word se salta totalmente la página 4. Cuando me desplazo por la página 3, salta directamente a la página 5 y no veo la página 4:

enter image description here

El tutorial muestra que las páginas omitidas tendrán los encabezados/pies de página intactos. Sin embargo, en mi caso, la página 4 está totalmente en blanco.

¿Hay alguna manera de decirle a MS Word que incluya los encabezados/pies de página omitidos?

3voto

Ryan Clarke Puntos 1352

Las páginas "omitidas" debido a los saltos de sección se dejan intencionadamente en blanco. Así es como está diseñado Word. Si quieres tu cabecera/pie de página y demás, añade una página extra donde falte una página.

WD2000: Se imprime una página en blanco después de insertar un salto de sección de página par o impar

Esta funcionalidad es por diseño en Microsoft Word. ...

NOTA: La página en blanco que se inserta no contiene ni encabezado ni pie de página. Además, puede parecer que no se puede escribir texto en la página en blanco.

WD: Página en blanco después de un salto de sección de página par o impar desde 2006

Este comportamiento se produce porque Word para Windows no puede colocar dos páginas pares o impares en una fila; por lo tanto, inserta una página par o impar entre las páginas.

NOTA: Estas páginas en blanco no contienen encabezados ni pies de página.

La página en blanco se imprime después de insertar un salto de página par o impar desde 2007

Esta funcionalidad es por diseño en Microsoft Word. Cuando se inserta un salto de sección de página impar en una página impar, o un salto de sección de página par en una página par, Word no puede mover el texto siguiente a la siguiente página física. En su lugar, Word mueve el texto que sigue al salto de sección a la siguiente página par o impar del documento. Para ello, Word tiene que insertar una página en blanco después del salto de sección.

NOTA: La página en blanco que se inserta no contiene ni encabezado ni pie de página. Además, puede parecer que no se puede escribir texto en la página en blanco.

RESOLUCIÓN

Para evitar que se produzca la página en blanco al ver el documento en la vista previa de impresión, para permitir que los números de página se impriman correctamente para cada página y para utilizar la página para el texto adicional en el documento, utilice uno de los siguientes métodos:

Método 1: Escriba el texto o pulse ENTER ...

Método 2: Insertar un salto de página ...

Todos estos son artículos de la KB antiguos y retirados, pero la función no parece haber cambiado en las versiones recientes de Word.

0 votos

Sin embargo, eso anularía el propósito de tener cortes de sección pares o impares, ¿no es así?

0 votos

@Pacerier Sí y no. La mayoría de las veces sí. Entiendo por qué lo han hecho así, pero parece que la mayoría de la gente lo querría "a su manera". No se comporta como creo que la mayoría de la gente esperaría.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: