2 votos

ssh: Could not resolve hostname [NombreMaquina]: Temporary failure in name resolution

Hola, soy nueva en esto. Instalé Openssh (tengo ubuntu 16.04) y le di acceso a mi home a un amigo, desde la laptop de él, para probar como funcionaba. Todo bien, no realicé ninguna modificación al archivo /etc/ssh/sshd_config porque no tengo claro que es cada línea, además no pensé que funcionaría, pero lo hizo. Al otro día en el trabajo, hice lo mismo con un pc que estamos intentado configurar como servidor, y traté de acceder con mi laptop, pero me arrojó lo siguiente: ssh: Could not resolve hostname [NombreMaquina]: Temporary failure in name resolution. Como no me resultó le pedí a mi amigo que entrara a mi home (en mi laptop) otra vez, pero no pudo, le arrojó lo mismo, y es raro porque el día anterior puedo entrar sin problemas y jugó un rato en mi home. He estado leyendo y quizás tenga que ver con algo de DNS (no consigo entender mucho de lo que he leído), porque cuando consiguió entrar estabamos usando internet en nuestras casas y cuando no pudo entrar a mi home estabamos conectados a internet en el trabajo, nosotros mismos configuramos todo: ingresamos la IP, la mascara de subred, la gateway (creo que ruta predeterminada) y los DNS primario y secundario. De antemano gracias.

2 votos

Al pasar de casa al trabajo, casi con toda seguridad las direcciones cambian. Además en el trabajo, el servidor DNS, no resuelve los nombres de los equipos, ya que lo normal es que sus direcciones no estén registradas. Por otro lado, si en tu casa estáis los dos, es una red local y las direcciones pueden ser asignadas al gusto, sin embargo si uno de los dos está fuera de la red, el router ha de tener redireccionados los puertos adecuadamente. Haría falta saber más detalles para poder orientarte.

1voto

aFrost Puntos 315

¿Tienes la IP estática? Tienes que configurar IP estática en Ubuntu (para que el router siempre te asigne la misma) y además ver si tienes siempre la misma IP externa. Para ver esta entra en whatsmyip.

Puedes poner la línea que estás usando para intentar conectarte (si es por IP puedes inventarte la IP :D )

1voto

ArtEze Puntos 285

Me quedo con esto.

...es raro porque el día anterior puedo entrar sin problemas...

Creo que habría que desinstalar y volver a instalar el Open SSH.

-1voto

camila campos Puntos 10

Si, es estática, ya está configurada (en /etc/network/interfaces). No es la misma que la IP externa, donde se configura para que sea iguales?.

La línea que uso es: ssh usuario@NombreHost, porque así mi amigo puede entrar a mi home desde su laptop, pero como no me ha resultado he probado con la IP.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: