8 votos

editor de texto de línea de comandos como "edit" para Windows x64

¿hay algún editor de línea de comandos como el antiguo edit para Windows x64?. Excluyo VIM porque no me gusta el comportamiento del modo. Me gustaría un editor en el que pudiera escribir igual que en cualquier aplicación. No quiero aprender otro lenguaje para editar un archivo. (Ya aprendí Autohotkey para poder editar muy rápidamente incluso en el simple bloc de notas. El factor que es más importante para mí es utilizar el mismo patrón, las mismas teclas de acceso rápido, en cada tarea de edición tal vez el uso de diferentes programas por ejemplo -notepad, visualstudio, scite, powershellise, etc-, con AUTOHOTKEY ya logro eso, así que lo único que echo de menos es un simple editor de línea de comandos)

El requisito podría resumirse como: el programa no debe inventar hotkeys raras y especiales para cosas que ya tienen un significado, ejemplo: shift + flechas, ctrl + flechas, ctrl+shift+flechas

10voto

bsergean Puntos 21

Personalmente me gusta usar Nano que tiene un binario de Windows disponible: http://www.nano-editor.org/download.php

4voto

JdeBP Puntos 17351

Lo que realmente está buscando es un editor de texto TUI, utilizable en x86/64 Microsoft Windows, que se adhiere a la Acceso común de los usuarios convenciones derivadas de la interfaz para los atajos de teclado, como Control+Insert para "c ofpoyr" "c ofpoyr" "copia" para "copia" para "copia" para "copia" para "copia" Shift+Delete para "cortar" y demás. Y lo que estás descubriendo es la razón por la que las especificaciones de Acceso Común de Usuario y sus derivados llegaron a existir en primer lugar: En el mundo (compatible con IBM PC) anterior a OS/2 y Windows, cuando todo el mundo desarrollaba sus propias TUIs en lugar de utilizar los motores de GUI suministrados por IBM/Microsoft, no había comandos de teclado globalmente aceptados para las acciones de edición, o incluso para los simples movimientos del cursor.

Desgraciadamente, y sobre todo en el mundo de los editores de texto TUI cuyo origen está en Unices y Linux (que incluye, como has visto, clones del pico editor de Pine), esa situación continúa hasta hoy. En ese mundo, estamos todavía atrapado en la época en la que había devotos de las teclas de control de WordStar frente a los devotos de las teclas de control de WordPerfect, salvo que ahora es vi-versus-emacs-versus-pine-versus-brief. Es casi como si CUA y los desarrollos de la interfaz de usuario en el mundo de IBM PC Compatible desde la década de 1980 no existieran.

Por supuesto, la razón de esto es el éxito de las interfaces gráficas, que se adhieren a las convenciones de la CUA. Si quieres un editor de texto con atajos de teclado compatibles con CUA, hay un montón de editores de texto con interfaz gráfica. (Puede ejecutar notepad myfile.txt desde la línea de comandos, por ejemplo). Pero poca gente ha desarrollado sus propios TUIs compatibles con CUA para hacer editores de texto TUI con comandos de teclado CUA, y los que lo hicieron fueron principalmente las corporaciones que ahora ya no venden tales productos y han pasado a vender herramientas GUI.

Sin embargo, algunos editores de texto (casi) CUA TUI están todavía disponibles como programas TUI nativos de Win32, incluidos los construidos sobre Turbo Visión (que está cerca, pero no del todo, de CUA) como Editor de SET .

3voto

mjsr Puntos 2633

Por fin lo he encontrado, después de mucho tiempo, y cuando ya no quedan esperanzas, xd... Se llama "FarManager". Es como un pseudo norton-commander que tiene la posibilidad de editar archivos, y un montón de otras cosas chulas. Lo mejor de todo es que es compatible con CUA como explica JdeBP en su respuesta. Su sitio oficial es FarManager.com . Estoy muy contento de haber encontrado este gran software.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: