8 votos

Es posible instalar Windows 8 en una sola partición?

Estoy tratando de instalar Windows 8 en una unidad vacía. Se pide y se crea una pequeña partición de unos 350 MiB nombre System Reserved en lugar de instalar en la partición que a mi me gustaría ser.

Viniendo de Windows XP puedo ver el cambio como algo extraño, lo que voy a necesitar 2 particiones primarias para otros sistemas operativos, además de una partición de los datos. Así, esta pequeña partición está haciendo lo imposible para hacer la configuración que quiero lograr.

Me pregunto, ¿hay alguna forma de instalar solo el uso de una partición?

11voto

David Ross Puntos 21

Sí, es posible, usted tiene que seleccionar una partición primaria y tiene la boot flag activo; de esta forma no se le pedirá que cree una nueva.

De todos modos, esto no es un cambio nuevo en Windows 8, que ya estaba en marcha en Windows 7 y Vista, si recuerdo correctamente.

EDIT: Para que se puede usar una partición de disco como el programa GParted (tiene una interfaz gráfica de entorno vivo), pero ya que dicen que el disco que está utilizando está vacía, puede hacerlo directamente durante la instalación, siga estos pasos y usted estará preparado (voy a hacerlo en una máquina virtual, pero debería funcionar igual de bien en condiciones normales):

  • Cuando llegue a la parte donde tienes que seleccionar donde instalar Windows presione Mayús+F10 para abrir una ventana de CMD.
  • No escriba diskpart a abrir una utilidad de particiones que se incluye, es sólo texto, pero es muy útil. Se le presentará con un mensaje diferente, escriba help a ver algunos comandos. Pero básicamente lo que usted desea utilizar después de crear la partición y que sea seleccionado es active. Las siguientes capturas de pantalla muestran cómo crear una partición con la utilidad y el conjunto de la boot flag:

Creating a partition and activating the boot flag

NOTA: Si el disco no está vacía, haga doble verificación de las operaciones que se realizan para evitar resultados no deseados. Por ejemplo, después de seleccionar una partición uso list partition a asegurarse de que seleccionó el que se desea trabajar.

  • Después de eso, usted puede cerrar esa ventana de CMD y actualizar la instalación de uno, usted debe ver que la partición no (debería decir System como tipo). Selecciónelos y haga clic en siguiente para instalar Windows junto con los archivos de inicio en la partición de solo:

Installation window refreshed, the newly created partition is there

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: