9 votos

¿Fault-tolerant NFS?

Probablemente un FAQ, pero no he encontrado nada útil después de un tiempo de búsqueda:

Puedo configurar NFS de tal manera que cada error (por ejemplo, servidor de la CPU, disco duro, hd controlador de adaptador de red, cable de red, fuente de alimentación) es enmascarados, sin necesidad de intervención inmediata?

Sólo tengo respuestas para las partes del problema: RAID, fuente de alimentación redundante, redundante adaptadores de red

¿Cómo puedo dirección de CPU error del servidor NFS para que los clientes no más transparente?

29voto

James Yale Puntos 2943

Usted podría comprar un sistema que puede tollerate una CPU falla, o se puede aplicar más de un servidor. Usted puede crear un NFS clúster de conmutación por error bastante fácilmente en Linux (estoy seguro de que Sun et todos tienen un mecanismo para esto también).

Bastante bien admitidos/forma más común de hacer esto es con el latido del corazón, (primer enlace que he encontrado en Google, la búsqueda de NFS y los latidos del corazón) para administrar el clúster y, a continuación, compartir el almacenamiento de entre los servidores. La cosa importante a hacer con NFS para asegurar una conmutación por error transparente es también compartir el NFS estado de la información que suele estar en /var/lib/nfs. Usted puede hacer que al ponerlo en el almacenamiento compartido.

edit: También la configuración de la fsid opción para el mismo valor de la exportación de NFS en cada servidor le impide llegar a rancio identificadores de archivo cuando el clúster falla.

4voto

automatonic Puntos 2830

NFS 4.1 soporta pNFS, que es agrupado. http://www.PNFS.com/

0voto

elbarna Puntos 101

NFS 4.1, nunca probado pero he oído es posible un cluster activo/activo. NFS clásico activo/activo es imposible que yo sepa, es posible un clúster activo/pasivo, drbd y nfs y marcapasos o mejor latido. Aquí es un agradable, rápida y sencilla https://www.howtoforge.com/high_availability_nfs_drbd_heartbeat

-3voto

slashdot Puntos 618

Los socios de Nexenta Systems ofrecen soluciones de clústeres que son ideales para hacer de NFS altamente disponible, mientras aprovechando todas las características disponibles de ZFS. Llamadas de modelo típico para un clúster de dos nodos con una unidad de almacenamiento compartido, configurada como un JBOD. NexentaStor se utiliza para proporcionar NFS, CIFS, etc.. En su caso sólo puede ser NFS. Nuestro marco de clustering permite una solución de alta disponibilidad que podría ser exactamente lo que buscas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: