9 votos

Gnome Shell 3.4 y un "Super clave" relacionados con el acceso directo

Existe la posibilidad de añadir un acceso directo personalizado que contiene la tecla super.

Por ejemplo, puedo añadir "gnome-terminal" como un acceso directo personalizado y quiere aplicar "Super+t". Esto también se muestra, pero no funciona. (véase el bugzilla de GNOME)

He leído, que usted tiene que reemplazar el "Super" con "Mod4", pero yo no encontró la ubicación de este establecimiento en dconf.

Alguna idea?

3voto

Daniel Puntos 23

Tuve este mismo problema después de la actualización. El dconf ruta es org/gnome/settings-daemon/plugins/media-keys. Los accesos directos predefinidos vivir allí. Accesos directos personalizados viven más bajo custom-keybindings/custom0 (o custom1, y así sucesivamente).

Cambiando <Super> a <Mod4> en mis accesos directos se ha solucionado el problema.

2voto

didibus Puntos 720

Esta gnome-shell informe de error tanto describe el problema con Super+Tecla de accesos directos, y los detalles de un hacky solución (que corrige el problema para mí!):

https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=659899

Básicamente, el problema es que los accesos directos personalizados son manejados por gnome-settings-daemon, que no recogen la tecla Super bien. El gestor de ventanas (en este caso, mutter) pueden ver el Super clave. Así, Olivier Creta escribió una extensión en la que se lee el acceso directo personalizado definiciones y los pasa a murmurar. He instalado la extensión y funciona muy bien para mí. No hay una doble pulsación de tecla necesario, como algunos de los anteriores comentaristas estaban hablando.

La extensión no está en la oficial de gnome extensiones de sitio porque era rechazado (se puede leer el hilarantes comentarios aquí: https://extensions.gnome.org/review/1658 ... al parecer, los revisores están teniendo problemas con la comprensión de la lectura!). Sin embargo, usted puede descargar la extensión a través de comentario 33 en el informe de error.

Descomprima el archivo en su ~/.local/share/gnome-shell/directorio de extensiones, reiniciar gnome-shell (Alt+F2, r), y el fuego de Gnome Tweak Tool y habilitar la extensión. A continuación, usted debe ser bueno para ir.

EDIT: Una cosa más. Si usted tiene más de 6 accesos directos personalizados y activar esta extensión, gnome shell va a explotar. La extensión de códigos de disco duro en el soporte para 10 accesos directos, pero sólo compilado el soporte para 6. Añadir soporte para un número arbitrario de accesos directos, en los esquemas de directorio de editar el org.gnome.shell.extensions.command-keybindings.gschema.xml archivo y copiar/pegar más vinculante entires (debe ser evidente cómo hacerlo - sólo asegúrese de que el incremento de la unión-#). Luego, en los esquemas de directorio de ejecución "glib-compilar-esquemas ." Finalmente, en el extension.js archivo de encontrar "(vamos a i = 0; i < 10; i++)" de la línea y de cambio de 10 para el número total de enlaces que usted establezca. Ahora usted debe tener soporte para muchos más accesos directos personalizados. Ufff! Nadie dijo Gnome 3 fue fácil! Oh, espera...

1voto

JHuber Puntos 11

Han tenido el mismo problema en Debian Wheezy, y se cambió a "Super" a "Mod4" bajo dconf. Viejo accesos directos están de vuelta, pero aún así es bastante molesto para presionar las teclas de carácter doble.

Gracias de todos modos! Espero que lo van a solucionar pronto...

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: