19 votos

No puedo acceder a la carpeta root

No tengo acceso a mi carpeta root: Ubuntu dice que no tengo los permisos necesarios para acceder a ella. Tampoco puedo acceder a lost + found que me da el mismo mensaje de error

¿Hay alguien aquí que pueda dar respuesta a estas preguntas?

5 votos

@DevynCollierJohnson Probablemente no. Parece probable que se esté preguntando por / (el directorio root) en lugar de /root (directorio root). Además, esto también pregunta por lost+found (que siempre está en / pero nunca en /root ya que en la práctica /root es uno de los pocos directorios de nivel superior que nadie pone en un sistema de archivos separado.

20voto

Ken Liu Puntos 123

Hay dos carpetas diferentes llamadas "root": / (el root del sistema de archivos que es realmente la única carpeta que debería llamarse "carpeta root"), y /root (el usuario root 's directorio principal ). Durante el curso normal de la operación (es decir, excepto mientras se realizan tareas administrativas), los usuarios no pueden crear nuevos archivos en / o /root .

No debe cambiar el propiedad o permisos de cualquiera de los dos directorios (cambiándolos por / en particular, podría romper las cosas muy mal, tal vez incluso más allá de la creación de problemas de seguridad en función de las suposiciones que sus aplicaciones y servicios hacen sobre la propiedad y los permisos de / ).

Si tiene el gksu instalado, puede ejecutar [gksudo](http://manpages.ubuntu.com/manpages/raring/en/man1/gksudo.1.html) nautilus para abrir una ventana del explorador de archivos propia de root. Si haces esto, por favor, ten mucho cuidado de usarlo sólo para tareas en las que debas ser root, y de cerrarlo cuando hayas terminado (para no confundirlo después con una ventana ordinaria de Nautilus).

Si no tiene gksu instalado y no quiere instalarlo, [sudo](http://manpages.ubuntu.com/manpages/raring/en/man8/sudo.8.html) -i nautilus o sudo -H nautilus son razonablemente seguros. (Por el contrario, si se utilizara un sudo nautilus , puede que tengas que arreglar algunas cosas en tu directorio de inicio para que Nautilus vuelva a funcionar correctamente cuando no ejecutándolo como root).

Sin embargo, normalmente tampoco es necesario hacerlo. Rara vez hay que editar manualmente el contenido de nivel superior de / o el contenido de /root . Te recomiendo que proporciones más información -o que hagas una nueva pregunta- para explicar exactamente lo que estás tratando de lograr. La tarea particular que necesitas hacer determinará cómo debes proceder.

Por último, una nota sobre lost+found . Este almacena los archivos recuperados en las operaciones de reparación del sistema de archivos . Dado que estos archivos podrían estar en cualquier parte del sistema de archivos, es necesario requerir permisos de root para acceder a ellos (o cualquier información del sistema podría ser potencialmente accedida por alguien que no sea un administrador). Si cree que puede haber archivos allí que desee reclamar, puede comprobarlo ejecutando

sudo ls /lost+found

en una ventana de Terminal ( Ctrl + Alt + T ).

Si hay archivos allí que quieres, entonces puedes copiarlos fuera (y si su propiedad y permisos no te dan el acceso necesario, cambiarlos). Puedes hacerlo como root desde la Terminal con cp , chmod y chown (ejecutar como root con sudo ), o con una ventana Nautilus de propiedad de root, como se ha descrito anteriormente.

Si necesitas cambiar la propiedad y los permisos de los archivos, entonces:

  1. asegúrese de no hacerlo para más archivos de los necesarios; por ejemplo, algunas personas cambian accidentalmente la propiedad o los permisos de grandes partes del sistema y luego tienen que volver a instalar, y
  2. Recomiendo esta guía para entender el sistema de propiedad/permisos en Ubuntu (que también se aplica a la mayoría de otros Unix-like OSes). Wikipedia también puede ayudar.

12voto

Anwar Shah Puntos 26193

Sí, esto es normal en Ubuntu y en todas las distribuciones de Linux. No puedes acceder a la carpeta root porque esa carpeta es propiedad de root y es de usuario.

Pero, puedes acceder a esa carpeta si realmente quieres utilizando sudo -i en el terminal. Quédese con la advertencia de que, si ensucia algo, es su responsabilidad .

También utilizando nautilus pulsando Super + F2 y escribiendo gksu nautilus

Cambiar los permisos de la carpeta root.

Suponiendo que quieras cambiar el permiso de la carpeta de inicio del usuario root, que es /root carpeta, yo diría que es muy mala idea hacerlo. Porque, si cambias el permiso de la casa de root y borras o modificas algún archivo crucial allí, Esto puede resultar en un sistema totalmente inutilizable. Es posible que tenga que instalar Ubuntu desde cero.

Pero, si realmente lo quieres, el comando es chmod:

sudo chmod -R 777 /root

le permitirá acceder al /root carpeta. Consulte la página del manual para comando chmod aquí .

Para saber más sobre los permisos de los archivos, Lee esto

0 votos

Ok Gracias, pero como puedo cambiar los permisos para poder tener acceso a esas carpetas, que comandos necesito o puedes por favor proporcionar un enlace para los comandos listados, soy nuevo en ubuntu. Gracias

0 votos

@zanxt ver mi respuesta actualizada

3 votos

Tenga en cuenta que la seguridad de Linux y Ubuntu se basa en cosas como no iniciar sesión como root, y mantener los permisos de los archivos del sistema y del root tal y como se han configurado. Realmente hay muy poca razón por la que necesitarías tener acceso a la carpeta root en el uso normal. Sólo está ahí para proporcionar compatibilidad con aquellos procesos que hacer necesitan ser root.

0voto

Abe Puntos 1

Tienes que hacer lo siguiente:

Editar /etc/ssh/sshd_config utilizando sudo nano /etc/ssh/sshd_config

Busca la línea que dice:

#PermitRootLogin yes

Asegúrese de que se parece a la línea de abajo:

PermitRootLogin yes

No hay hashtags (es decir, #) y el sí está ahí.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: