7 votos

¿Para qué sirve un dongle?

Vi la palabra "dongle" durante la lectura, pero ¿qué hacer? ¿Por qué quieres tener uno en su sistema?

10voto

KCotreau Puntos22665

Un dongle es una pieza de hardware, ahora por lo general un dispositivo USB (en el pasado, también lo relacionado a la serie y puertos LPT), que se conecta a un equipo para proporcionar la protección de copia de una pieza de software.

Generalmente vienen con más costosos paquetes de software para evitar la piratería porque no sólo tiene que tener el software instalado, pero que el dispositivo físico (la mochila). Así que incluso si usted le dio a su amigo una copia de este software, usted sólo tiene la física dongle para usar y compartir.

Usted realmente no quiere tener uno en su sistema...el creador del software quiere. La mayoría de los consumidores de odio, pero ellos ya que son en su mayoría de software de gama alta, se observan más en las empresas. Nombre extraño, molesto dispositivos, pero eficaz.

Para más información, entra aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Software_protection_dongle

4voto

Ben Collins Puntos11318

Dongle es esencialmente sólo un sinónimo de periféricos.

En el pasado, la mayoría de las mochilas fueron los conectores que se enchufa en el puerto serie o paralelo para proporcionar un medio de hacer cumplir la protección de copia de software caro (a menudo gráficos en 3D paquetes, programas de CAD, etc.) Esto se hizo debido a que tener la licencia de código de ejecución de estar en una pieza de hardware en lugar de una pieza de software que se supone que era unhackable/uncrackable. (Era por lo general no es muy eficaz, y la mayoría de estos programas fueron en efecto agrietado porque independientemente del tipo de hardware, software entró en la ecuación en algún punto, momento en el que el programa se convirtió vulnerables-incluso el hardware ha sido hackeado, como desbloquear AMD Cpu overclocking.)

En estos días, la mayoría de las mochilas de proporcionar una nueva funcionalidad que no está integrada en la placa base (por ejemplo, Bluetooth, IRDA, etc.), o como receptores inalámbricos los dispositivos de entrada. Hace un tiempo, estos dispositivos suelen ser un poco voluminosos dispositivos que se sentó en el escritorio, pero desde entonces, han sido miniaturizados por lo que ellos son, básicamente, sólo un poco de enchufe en un puerto USB.

En cualquiera de los casos, por lo general son las tapas, que contiene todos los de su funcionalidad, que se conectan a un puerto del sistema y no tener nada enchufado en ellos (es decir, un terminador). Sin embargo, algunos dispositivos pueden tener las cosas conectados a ellas como keyloggers y adaptador de audio.

Como se puede ver, el término dongle se aplica a los adaptadores, receptores, transmisores, y así sucesivamente. En otras palabras, es un término que se aplica a cualquier tipo de (usualmente pequeñas) externo de hardware periférico que se conecta al sistema (generalmente, los dispositivos inalámbricos no son considerados dongles).


Softimage XSI paralelo dongle:
enter image description here

Serie Bluetooth dongle:
enter image description here

Remote Wonder receptor USB:
enter image description here

Remote Wonder II receptor USB:
enter image description here

PS/2 keylogger dongle:
enter image description here

Keylogger USB dongle:
enter image description here

Adaptador de audio USB:
enter image description here

1voto

Mary Jo Finch Puntos11

Dongles también puede ser usado para dar una computadora sin Bluetooth Bluetooth capacidad. Esto es útil en un entorno de biblioteca para conectar una computadora con un escáner inalámbrico, por ejemplo. He visto uno utilizado en un más viejo portátil para fines de inventario.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;